Las ventas de videojuegos en EEUU de enero a marzo superan un récord histórico

Los estadounidenses han gastado unos 9.800 millones de euros en videojuegos, consolas y accesorios en el Q1 2020, lo que supone un 9% de incremento con respecto al año anterior.
·

El grupo NPD, una compañía de análisis de mercados especializada en monitorear las ventas de hardware y software en Estados Unidos, ha publicado un nuevo informe en el que indica que las ventas del sector del videojuego en el país americano durante el primer cuarto fiscal han subido un 9% con respecto al mismo período de tiempo del año anterior, lo que supone un récord histórico.

En total, desde enero hasta marzo los estadounidenses han gastado 10,6 billones americanos de dólares en videojuegos, lo que al cambio serían unos 9.800 millones de euros, aproximadamente. Aquí se han tenido en cuenta todos las compras relacionadas con el videojuego durante el Q1 2020, incluyendo videoconsolas y hardware en general, software tanto físico como digital y accesorios.

Las ventas de videojuegos en EEUU de enero a marzo superan un récord histórico Imagen 2

Coronavirus: una crisis que mejora los números del videojuego

Una cosa que puede sorprender de este récord histórico es que se haya producido en mitad de una crisis internacional que tiene a buena parte del mundo encerrados en sus casas, pero desde el grupo NPD hablan que esto en lugar de un inconveniente ha resultado ser una ventaja para la industria del videojuego: "Al haberse tenido que quedar en casa, la gente ha utilizado el videojuego no sólo como entretenimiento y vía de escape, sino también como una forma de mantenerse conectados con familiares y amigos", dice Mat Piscatella, analista en NPD.

Uniendo estos datos con los de un informe similar que replicábamos a principios de abril podemos extraer que el sector del videojuego está consiguiendo sacar partido de esta crisis debido, sobre todo, a la obligación en algunos casos, recomendación en otros, de permanecer en casa para no provocar más contagios de COVID-19. Piscatella especifica en el informe que "los videojuegos han traído confort y conexión entre millones de personas durante estos tiempos desafiantes" y recalca que todas las plataformas "fuera consola o móvil, PC o realidad virtual" han registrado repuntes no sólo en ventas, sino también en tiempo de juego.

Los juegos concretos que mejores datos han obtenido no son sólo lanzamientos producidos durante el Q1 2020, como Animal Crossing: New Horizons, Doom Eternal o Dragon Ball Z: Kakarot, sino también grandes pesos pesados de la industria que siguen siendo incombustibles pese a haberse estrenado hace ya algún tiempo, como Fortnite, Grand Theft Auto V, Minecraft, MLB The Show 20, Call of Duty: Modern Warfare o NBA 2K20.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir