La venta de consolas en Estados Unidos sube un 163% en abril con Switch al frente

Ha sido el mejor abril de la historia del sector estadounidense de videojuegos. Switch ha superado un récord fijado por Wii en 2009. El juego más vendido ha sido Final Fantasy 7 Remake.
·

El Grupo NPD, una compañía especializada en analizar el mercado de videojuegos en Estados Unidos, ha publicado su reporte del mes de abril y los resultados son ciertamente impresionantes: el mes pasado los estadounidenses un 163% más en consolas con respecto a abril del año pasado, alcanzando los 420 millones de dólares.

Esta es una de las cifras más altas de la historia del mercado de videojuegos de Estados Unidos, superada únicamente por el mes de abril de 2008, cuando se registró un gasto en videoconsolas de 427 millones de dólares. Los ciudadanos estadounidenses ya se han gastado este año un 30% más en consolas que en el mismo período de 2019, un acumulado que supera el billón (americano) de dólares.

Tirando del carro de este fuerte incremento de ventas en consolas está Nintendo Switch: la híbrida de Nintendo ha sido la máquina más vendida durante el mes de abril, algo que es fácil achacar a la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19, que tiene a millones de ciudadanos enclaustrados en casa buscando una forma de entretenerse. PS4 y Xbox One tampoco lo han hecho nada mal el mes pasado, consiguiendo aumentar sus ventas individuales un 160% con respecto a abril de 2019.

PUBLICIDAD

Pero los resultados individuales de Switch en Estados Unidos son dignos de destacar: no sólo es la consola más vendida del país sino también la que más dólares ha generado, posicionándose actualmente como la consola más exitosa de la historia del mercado estadounidense. Switch ha conseguido superar un récord fijado en 2009 y que hasta ahora poseía Wii.

En general, contando ahora también con videojuegos y accesorios además de consolas, el mercado estadounidense de videojuegos ha aumentado un 73% con respecto al abril del año anterior, alcanzando el billón americano y medio de dólares. Es el mejor abril desde que se tienen datos, superando el de 2008. También en marzo se superó un récord histórico en las ventas de videojuegos de EEUU.

Final Fantasy VII Remake fue el juego más vendido de abril

Y a nivel de videojuegos, en concreto, el título más vendido del mes ha sido Final Fantasy VII Remake, que se posiciona ya como el videojuego de PS4 más vendido de PS4 este año. Call of Duty: Modern Warfare (2019) también está cosechando buenos números: fue el segundo videojuego más vendido de abril y se mantiene como juego más vendido del año y más vendido de los últimos doce meses. Animal Crossing: New Horizons ocupa el tercer puesto del ránking, con el contratiempo de que en esta tabla no se registran las ventas digitales del juego de Nintendo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir