Boss Key Productions, el estudio fundado y dirigido por Cliff Bleszinski (Gears of War) tras abandonar Epic Games, publicó el hero shooter LawBreakers en agosto de 2017. Menos de un año después, en abril de 2018, dejaron de actualizar el título debido al bajo número de jugadores (menos de 100 usuarios en octubre de 2017). Bleszinski ha acudido a las redes sociales, en concreto a Twitter, para dar un nuevo motivo para justificar el fracaso del título: haberlo lanzado en exclusiva para PS4 (además de PC) en lugar de en Xbox One.
El desarrollador, también conocido como Cliffy B., publicó un popular tweet asegurando que la demo de Gears of War 3 en PS3 es "falsa" con un "99%" de probabilidades (a pesar de que Epic han asegurado su autenticidad, según Kotaku).
"Oh, y mientras tengo vuestra atención", decía en un tweet posterior, "fue un error poner LawBreakers en PlayStation en lugar de en Xbox".
Oh and while I have your attention - yes, it WAS a mistake putting LawBreakers on Playstation over Xbox. :)— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) May 19, 2020
El motivo, explicaba en otro mensaje en la red social, es el siguiente: "Cuando la gente sigue tu carrera desde una saga querida como Gears en Xbox podría tener sentido lanzar el nuevo juego en dicha consola". Los usuarios de Xbox One criticaron que el título no se lanzara en esa máquina, comentarios que afrontó diciendo: "Los fanboys de Xbox me han criticado Twitter en plan 'Oye, le estás dando la espalda a la consola que ha visto nacer tu carrera con Gears of War', pero no es así. Mi prioridad son mis empleados".
(when people follow your career from a beloved series such as Gears on Xbox uhhh mighta made sense to put the new game on said console)— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) May 19, 2020
LawBreakers se estrenó con menos jugadores que Battleborn
El título se estrenó en PlayStation 4 (donde no hay datos de jugadores) y en Steam. En la tienda digital de Valve tuvo un pico de 3000 usuarios en su estreno, una cifra menor a la de Battleborn, el hero shooter con toques de MOBA de Gearbox que también fue un fracaso.
Bleszinski culpó del fracaso de LawBreakers a juegos multijugador muy distintos al suyo, como Destiny 2 y PlayerUnknown's Battlegrounds, e incluso a los medios de comunicación. En mayo de 2018, tras lanzar el acceso anticipado del battle royale Radical Heights, cerró Boss Key Productions.