La editora de LawBreakers cree que el éxito de PUBG les perjudicó

El videojuego ha funcionado mal comercialmente.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Nexon, editora de LawBreakers, ha comunicado sus resultados fiscales a sus accionistas. Si bien se antojaban pobres debido a un cierre de año un tanto convulso económicamente hablando, la verdad es que parecen haber sido peores por culpa de los malos resultados comerciales del videojuego de Cliff B, padre de Gears of War. ¿Los motivos? Desde Nexon achacan al éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds como principal causa.

LawBreakers ha vendido muy por debajo de las previsiones

"Nuestros resultados en Norteamérica durante el último tramo del año han sido peores que las previsiones realizadas para ese trimestre", explican. "Principalmente se deben a las ventas, muy bajas, de LawBreakers, que han sido incluso más bajas que nuestras peores expectativas", comentan en su informe.

"El éxito en PC de PUBG nos ha perjudicado en una franja del año muy concreta"

"Teníamos grandes expectativas para el lanzamiento de este título; sin embargo, la ventana de lanzamiento se volvió en nuestra contra de manera muy desafortunada, pues la llegada de un éxito como PlayerUnknown’s Battlegrounds en PC al mismo tiempo ha convertido el mercado del juego online en un entorno muy competitivo para todos los títulos, y en particular, para LawBreakers" concluían.

Curiosamente, no es la primera vez que se achaca a factores externos el poco éxito del videojuego. El propio Cliff B afirmó que sus declaraciones hacían daño al juego para, semanas después decir que Destiny 2 era el culpable de todos los males comerciales. El asunto subió de tono a finales de octubre, tras registrar el juego mínimos históricos de jugadores -95 conexiones un fin de semana en todo el mundo a través de Steam-, algo que acabó levantando la ira de Cliff que insultó a toda la prensa del videojuego.

Gravedad y acción para PC y PS4

LawBreakers nos propone emplear el uso de la gravedad como una mecánica para ganar dinamismo y soltura durante los rápidos enfrentamientos. De esta forma, los jugadores tendrán que hacer uso del escenario para, así, poder esquivar o atacar a sus enemigos de forma más eficaz. Ofrece varios modos de juego, personajes y armas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre LawBreakers

LawBreakers es un shooter multijugador creado por Cliff Blenszinski, ex Epic Games. Su propuesta, frenética y adictiva, emplea el uso de la gravedad como una mecánica para ganar dinamismo y soltura durante los rápidos enfrentamientos. De esta forma, los jugadores tendrán que hacer uso del escenario para, así, poder esquivar o atacar a sus enemigos de forma más eficaz. Ofrece varios modos de juego, personajes y armas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir