Cliff Bleszinski explica por qué Lawbreakers no sale en Xbox One

Es una decisión de negocio, no una traición.
·

Lawbreakers es la nueva gran apuesta de Cliff Bleszinski, conocido diseñador que antaño participó en la creación de la saga Gears of War y que se lanzará este próximo agosto en PS4 y PC. ¿Por qué no existe una edición para Xbox One? El responsable del proyecto lo ha explicado en una reciente entrevista.

Lawbreakers y Xbox One

"Los fanboys de Xbox me han criticado Twitter en plan 'Oye, le estás dando la espalda a la consola que ha visto nacer tu carrera con Gears of War', pero no es así. Mi prioridad son mis empleados. Tengo 65 personas en el equipo, la mayoría con familia, y tengo que tomar decisiones para mantenerlos", comenta.

Cliff Bleszinski explica por qué Lawbreakers no sale en Xbox One Imagen 2

Bleszinski vincula la decisión de no lanzar Lawbreakers en Xbox One a una cuestión de recursos: "Nos dimos cuenta de que solo podíamos lanzar el juego en una consola inicialmente, y PlayStation 4 era la máquina que mayor base instalada de unidades tiene en todo el mundo".

El diseñador asegura que "esto no quiere decir que no se lance una versión para Xbox One en el futuro", pero que por el momento debían tomar una decisión acorde a las posibilidades reales de su estudio de nueva creación, BossKey Productions, para comercializar su primer proyecto en el mercado.

Lawbreakers es un juego de acción por equipos multijugador con héroes, cada uno con sus propias habilidades especiales y estilos de juego, y enfocado en el frenetismo y en el uso de la gravedad para las partidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre LawBreakers

LawBreakers es un shooter multijugador creado por Cliff Blenszinski, ex Epic Games. Su propuesta, frenética y adictiva, emplea el uso de la gravedad como una mecánica para ganar dinamismo y soltura durante los rápidos enfrentamientos. De esta forma, los jugadores tendrán que hacer uso del escenario para, así, poder esquivar o atacar a sus enemigos de forma más eficaz. Ofrece varios modos de juego, personajes y armas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir