Ghost of Tsushima: Podremos completarlo jugando solo como samurái

El director del nuevo juego de Sucker Punch para PS4, Nate Fox, explica que el combate con la espada será difícil, y aún más en los duelos uno contra uno.
·

Jin, el protagonista de Ghost of Tsushima, tiene que hacer todo lo posible para salvar la isla japonesa de la invasión de los mongoles. Por ello, a pesar de ser un respetado samurái, los jugadores podrán personalizarlo a través del árbol de talentos con habilidades de fantasma, más propias de un ninja que ataca desde las sombras. Pero según afirma Nate Fox, director del título de Sucker Punch para PS4, en una entrevista con IGN Nordic, se podrá completar usando solo técnicas de samurái, aunque será difícil.

"Con las habilidades que elijes obtienes el estilo de juego que mejor se adapta a ti. Puedes tener éxito en el juego jugando tan solo como un samurái también, si quieres. Un par de desarrolladores están haciendo esto, de hecho", explica Nate. Los jugadores podrán elegir en cualquier momento entre actuar como el Fantasma o como un samurái, algo que depende no solo de los puntos de habilidad, sino también de la armadura que se porta.

Pero dejar de lado el sigilo para comportarse como un honorable samurái puede hacer las cosas muy difíciles, ya que "un par de golpes de un enemigo te matarán". "El juego se muy desafiante. Tenemos tres palabras para describir el combate: Barro, sangre y acero", añade el director del juego. "Hacemos honor absoluto a la letalidad de la espada".

PUBLICIDAD

"Hemos visto películas de samurái y la gente cae derrotada con uno o dos cortes, y eso está introducido en el combate. Derrotar a los mongoles en batalla será difícil, pero es este desafío lo que hace que se sienta vivo y que la victoria sea satisfactoria". Si los jugadores intentan asaltar un campamento mongol por la fuerza, luchando contra varios enemigos a la vez, "serán abrumados y morirán".

Las batallas 1 contra 1 serán cinematográficas y difíciles

El creativo lamenta que en el State of Play no mostraran las batallas uno contra uno con otros expertos samurái, que prometen que serán "increíblemente difíciles", cambiarán según la personalidad de cada oponente y se mostrarán de manera muy cinematográfica: "Necesitas estudiar a tu oponente y comprender cómo atacan para vencer".

Por último, Nate afirma que el gameplay que vimos la semana pasada no pertenecía a ninguna misión, y que la curiosidad de los jugadores para explorar el mundo ofrecerá interesantes misiones paralelas y objetos que permitirán mejorar al protagonista. Promete que el mapa, a pesar de ser enorme, está repleto de "gente, objetos e historias que explorar".

Ghost of Tsushima: Podremos completarlo jugando solo como samurái Imagen 2

Ghost of Tsushima estará disponible el 17 de julio para PS4. Podéis conocer los detalles principales del juego en nuestro avance.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir