Ghost of Tsushima: Sucker Punch quiere que "te sientas perdido en el Japón feudal"

Entrevistamos a Jason Connell, director creativo y de arte del juego exclusivo para PS4, quien nos habla sobre qué lo diferencia de otros juegos de mundo abierto y del protagonista, Jin.
·

Sucker Punch y PlayStation mostraron a finales de la semana pasada un extenso gameplay de Ghost of Tsushima, el juego de mundo abierto de los creadores de inFamous para PS4 que llevará a los jugadores al Japón feudal. En una entrevista con Vandal, Jason Connell, director creativo y de arte en el estudio de Bellevue, Estados Unidos, explica qué diferencia a la aventura protagonizada por Jin Sakai de otros juegos de su género.

"La cosa que nos hace únicos es que no hay otro juego de exploración en mundo abierto que te permita jugar con un samurái en el Japón feudal", responde Connell al ser preguntado sobre esto. "Quizás hace tiempo había uno así, pero actualmente, con el nivel de cómo hacemos juegos ahora, no hay algo que de este tipo de libertad en una experiencia de mundo abierto".

El creativo asegura que se han esforzado mucho por construir un mundo abierto inmersivo que permita que "te sintieras perdido en el Japón feudal". "Eso significa el cómo consigues no tener el HUD en tu cara todo el tiempo. El cómo llamar tu atención ya sea por el estilo artístico o las características como animales tratando de mostrarte algo en lugar de una marca apareciendo en tu cara".

PUBLICIDAD

Algo que se "separa" a la producción de Sucker Punch de otros juegos de mundo abierto, y que ha supuesto "innovaciones" dentro del estudio, es el enfoque que han utilizado para aproximarse al género. Gracias al "aire, los pájaros, la dirección artística, que es preciosa, y con la que hay siempre algo que buscar" pretenden conseguir una experiencia más guiada por la curiosidad del jugador, y menos por los indicadores en pantalla.

Samurái o fantasma

En el State of Play pudimos ver cómo los jugadores tienen en sus manos aproximarse a una misma situación utilizando técnicas de combate propias de los samurái (combates honorables con la espada) y de los ninjas (usando distracciones, atacando desde las sombras). Esto dejaba entrever un sistema de reputación, como el de inFamous, que pudiera cambiar al protagonista según nuestra forma de jugar.

Parece que no será el caso, pues su evolución estará marcada por la trama. "La manera en la que el honor se refleja en Ghost of Tsushima está más centrada alrededor de los elementos de la historia y de lo que Jin realmente tiene que vivir", explica Connell. "Y algunas de sus relaciones reflejarán lo que está sintiendo". Habrá personajes que instarán al protagonista a cambiar, a abrazar el camino de las sombras para enfrentarse a los mongoles, y otros que "no quieren que cambie y opinan que es ir por un camino oscuro". "Esas relaciones lo desgarran".

Ghost of Tsushima: Sucker Punch quiere que "te sientas perdido en el Japón feudal" Imagen 2

El protagonista se embarca en este lucha porque "ama su hogar", y según Connell, el objetivo del estudio al diseñar este mundo del Japón feudal es que los jugadores también quisieran preservar ese entorno. "Si sientes que es precioso y maravilloso, eso es lo que queremos. Jin siente también eso".

Ghost of Tsushima llegará a las tiendas el próximo 17 de julio. Tenéis algo menos de dos mese para hacer espacio en vuestras PS4, pues ocupará 50 GB en el disco duro de la consola.

Entrevista realizada por Diego González.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir