PS5: Una oferta de trabajo indicaría un lanzamiento en octubre

Se esperaba el lanzamiento de la nueva generación en noviembre, similar a lo sucedido con las actuales consolas, pero Sony podría apostar por octubre.
·

Actualización

Un representante de Sony Interactive Entertainment ha confirmado a Famitsu que la mención a la ventana de lanzamiento en octubre de PS5 es un error de la página de trabajo. La fecha oficial sigue siendo finales de 2020, sin más detalle.

Noticia original

Junto con el precio de las nuevas consolas y su catálogo inicial, otra de las dudas que tenemos de PS5 y Xbox Series X son sus fechas de lanzamiento. Aunque muchos usuarios estimaban una salida en noviembre, similar a lo sucedido con PS4 y Xbox One en 2013, parece que Sony estaría apuntando a octubre.

Una oferta de trabajo para Sony Interactive Entertainment en Rikunabi menciona a un gerente de adquisiciones que debería ayudar a seleccionar los mejores componentes de los proveedores para utilizar en la fabricación de PS5. Lo más interesante es el detalle que pone fecha: "Para crear la PlayStation 5, prevista para lanzarse en octubre de 2020".

PUBLICIDAD

Si bien la información publicada es creíble, todavía es pronto para saber si todos los planes de lanzamiento no se verán afectados por el coronavirus, incluso si Sony anuncia una fecha de manera oficial. En cualquier caso, las nuevas consolas deberían estar disponibles en el último trimestre del año y probablemente antes de las fechas de compras del Black Friday, que este año se celebrará el 27 de noviembre de 2020.

Ya conocemos algunos de los primeros títulos

Poco a poco, las editoras van desvelando sus juegos para la próxima generación de consolas, si bien la mayoría también estarán disponibles en las máquinas actuales. Ese es el caso de Assassin's Creed Valhalla, Cyberpunk 2077, DIRT 5, Dying Light 2, Madden NFL 21, Scarlet Nexus, Gods & Monsters, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 o Watch Dogs Legion, entre otros. También sabemos algunos que aprovecharán mejor las posibilidades de las nuevas máquinas, como Godfall, The Lord of the Rings: Gollum y Quantum Error. Podéis conocer todos los juegos confirmados para PS5 en nuestro reportaje, así como las posibilidades que ofrece la tecnología háptica del DualSense en PS5.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir