PS5: Sony considera que es 'pronto' para que se juzgue su campaña de marketing

Los analistas consideran que la firma va a la zaga en cuanto a la presentación de su plataforma de próxima generación, en comparación con el despliegue mediático de Microsoft.
·
Actualizado: 3:52 10/10/2020

Sony considera que todavía es pronto para emitir juicios sobre su campaña de marketing dedicada a PlayStation 5, la potente plataforma que protagonizará la próxima generación de consolas. Los analistas consideran que la compañía va unos pasos por detrás de su principal competidora, Microsoft, que sí ha realizado un auténtico despliegue mediático para ofrecer información de Xbox Series X. Sin embargo, en Sony no tienen prisa.

PlayStation 5 y su campaña de marketing: todo a su tiempo

Es posible que Microsoft esté ya vertiendo toda la información necesaria sobre Xbox Series X, mientras que Sony todavía no ha ofrecido más que las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y las características de su mando, DualSense. Ante esta situación, durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada con sus inversores, el analista Merrill Lynch expresó lo siguiente: "El marketing de la consola de próxima generación de Sony, en comparación con la línea de presentación del software de Microsoft, es un poco inferior, algunas personas dicen que Sony se esta rezagando. Así que, de cara al lanzamiento de PS5, ¿creéis tener una calificación aprobatoria? Y en caso de ser afirmativa la respuesta, ¿qué está yendo bien?"

Un representante de Sony fue el encargado de abordar la cuestión que planteaba Lynch: "¿Si tenemos una calificación aprobatoria o no? Bueno, en este punto, creo que los resultados lo serán todo, así que después del lanzamiento quedará claro, por lo que haremos nuestro mayor esfuerzo". Durante la reunión, también se le pidió a Sony que identificara el tema de su campaña publicitaria relacionada con PS5: "Tenemos que pensar estratégicamente en este momento, por lo tanto, lamentablemente, no puedo ofrecer una respuesta", indicaron desde la compañía.

"Los resultados lo serán todo"

Sony reafirma que PS5 llegará al mercado a finales de 2020: "El desarrollo progresa con el lanzamiento de la consola programado para la temporada navideña del 2020", sostiene la firma, añadiendo que a pesar de las circunstancias actuales no están enfrentando dificultades a la hora de desarrollar sus futuros videojuegos. En cuanto al momento en el que podremos conocer en profundidad esta nueva plataforma y su catálogo de juegos, se rumorea que Sony realizará una presentación a mediados de junio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir