Sony reafirma que el lanzamiento de PS5 será a finales del 2020

Durante la presentación de datos fiscales anuales, Sony ha vuelto a insistir en que el lanzamiento de PS5 está programado para finales de año y que no hay grandes problemas en el desarrollo de juegos.
·

Hace unas horas Sony ha presentado sus resultados financieros anuales en un evento dirigido a inversores y socios comerciales que es muy común a estas alturas del año y en el que las compañías repasan sus números de los últimos 12 meses además de ofrecer a los asistentes información sobre sus planes de futuro.

Durante el evento, Sony ha vuelto a insistir que el lanzamiento de PlayStation 5, su consola next-gen, tendrá lugar a finales de este año 2020 e incluso asegura que no están teniendo grandes problemas en el desarrollo de videojuegos en este momento.

"Con respecto al lanzamiento de PlayStation 5, aunque factores como los empleados trabajando desde casa y las restricciones de los viajes internacionales nos han presentado algunos desafíos en lo que al proceso de prueba y la calificación de las líneas de producción se refiere, el desarrollo progresa con el lanzamiento de la consola programado para la temporada navideña del 2020", afirma Sony en un comunicado distribuido tras la presentación de los resultados financieros.

PUBLICIDAD

El desarrollo de los juegos tampoco se está viendo afectado

Además, según Sony, "en este momento no han surgido problemas importantes en la línea de desarrollo de juegos en los estudios propios de Sony o de sus socios", una afirmación que llega después de superar los problemas iniciales con The Last of Us Part II que tras retrasarse por el COVID-19 ya ha concluido su desarrollo y saldrá a la venta el próximo 19 de junio. Así que, por lo que parece, el resto de juegos para PS4 y PS5 no han tenido grandes problemas para continuar su desarrollo a pesar de la pandemia.

PS4 ha tenido un pequeño impacto en su producción y las descargas y suscripciones aumentan por el coronavirus

En el informe también se habla de PlayStation 4 y de que pese a que ha habido un pequeño impacto en la producción de la misma debido a problemas en la llegada de materiales por culpa del coronavirus, la demanda de consolas a corto plazo ha podido ser atendida con el inventario de consolas actuales.

La compañía japonesa también refleja el impacto del COVID-19 en las ventas digitales y en las suscripciones a PS Plus y PlayStation Now, comentando que los números de todas ellas han subido de forma significativa.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir