Ghost of Tsushima requerirá 50 GB de espacio libre en disco

Disponible el próximo 17 de julio, si queremos disfrutar de este impresionante Japón feudal en nuestra PlayStation 4 necesitaremos dejar libres 50 GB.
Ghost of Tsushima y su espacio
·

Ghost of Tsushima nos invitará a encarnar a un habilidoso samurái en pleno Japón feudal el próximo 17 de julio, momento en el que debutará en exclusiva en PlayStation 4. Desarrollado por Sucker Punch, padres de Infamous, el juego apunta a necesitar 50 GB de espacio libre en nuestra consola como mínimo. Así que tendremos que empezar a hacer sitio a esta aventura a través del imperio del Sol Naciente.

Ghost of Tsushima, su Japón feudal en PS4

El pasado 14 de mayo, el juego de Sucker Punch disfrutó de un State of Play que nos invitó a conocer su jugabilidad, entre otros detalles. En la página de PlayStation Store dedicada al juego, podemos leer que se requieren 50 GB de espacio en el disco duro. Si bien puede parecer poco en comparación con los 100 GB de The Last of Us Parte II, hay que tener en cuenta que el tamaño de Ghost of Tsushima podría verse aumentado con futuras actualizaciones y contenido. Por ejemplo, Fallout 76 originalmente requería de un espacio de 45 GB, pero el parche del primer día tuvo un peso de 54 GB.

El juego ya está disponible para reservar en PlayStation Store, donde también se informa de que el precio de este ambicioso título será de 69,99 €. La reserva del título incluye como contenidos extras la mini banda sonora digital de Ghost of Tsushima, un tema dinámico de Jin para PS4 y un avatar de Jin. Por otro lado, se detalla que incluye "compras dentro del juego", pero serán opcionales.

Ghost of Tsushima necesita, como mínimo, 50 GB de espacio. Pero podría ser más

El espacio que ocupan los videojuegos en el disco duro de las consolas es un tema que tratan de resolver las diferentes compañías, y que protagoniza no pocos debates en la industria. Precisamente, Microsoft hacía alusión a esta cuestión lanzando el siguiente mensaje: "No existe una varita mágica para reducir el tamaño de los juego". Parece poco probable que este tema quede resuelto de cara a la próxima generación de consolas, pero está claro que van a procurar proveer soluciones al respecto. Sin ir más lejos, la propia Microsoft hace uso de la tecnología Fast Start, que prioriza los archivos necesarios para la instalación de un juego. Es probable que veamos más resoluciones similares de cara a los próximos años.

En cuanto a Ghost of Tsushima, la historia del juego nos transporta a finales del siglo XIII, un convulso momento en el que el Imperio mongol asola naciones enteras en su conquista del Este. "La isla de Tsushima es todo lo que se interpone entre las islas principales de Japón y una invasión mongola masiva", leemos en la sinopsis. "Mientras la isla arde tras el asalto mongol, el guerrero samurái Jin Sakai hará lo que sea para proteger a su gente y recuperar su hogar".

"Lleva la fantasía del mundo samurái y ninja a la libertad del mundo abierto", escribimos en nuestro avance del juego, que podéis leer para conocer más detalles de esta nueva aventura. Os recordamos que Ghost of Tsushima debutará el próximo 17 de julio en PS4.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Ghost of Tsushima

Portada Ghost of Tsushima
Lanzamiento: 17/7/2020 · Género: Acción / Aventura

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir