Los jugadores que esperan el lanzamiento de The Last of Us Part II el próximo 19 de junio tienen una tarea pendiente en este mes y medio restante: liberar al menos 100 GB de espacio en el disco duro de sus PS4. La página estadounidense oficial de PlayStation afirma que ese es el tamaño de la instalación del juego en formato físico, que vendrá en dos discos Blu-ray (algo que ya confirmó Naughty Dog), como ya ocurrió con títulos como Red Dead Redemption 2.
Cuando Naughty Dog presentó The Last of Us Parte II a la prensa el pasado septiembre afirmaron que sería el juego "más ambicioso y largo en los 35 años" del estudio, lo que se corrobora con el tamaño de la instalación del juego.
Neil Druckmann, director del título, aseguró que "para contar este tipo de historia, el juego tenía que ser enorme".
The Last of Us Part II llega el 19 de junio
El próximo exclusivo de PlayStation 4 se ha retrasado en dos ocasiones. La primera, apenas un mes después de anunciar la fecha de lanzamiento, cuando se retrasó del 21 de febrero al 29 de mayo. Los desarrolladores argumentaron que no tenían el tiempo suficiente "para llevar el juego entero al nivel de pulido que podríamos llamar como calidad Naughty Dog".
El segundo retraso se produjo a principios de este mes y el motivo es el mismo que está azotando a la industria del videojuego y al mundo en general. La pandemia del COVID-19 provocó disrupciones en los planes logísticos de Sony para poder distribuir el juego globalmente, lo que hizo que se retrasara indefinidamente junto a Iron Man VR. Esta misma semana se anunció la nueva fecha de lanzamiento: 19 de junio.
Por lo tanto, el otro exclusivo de PlayStation que iba a publicarse ese mes, Ghost of Tsushima, se retrasa unas semanas: desde el 26 de junio hasta el 17 de julio.