The Last of Us 2 vendrá en dos discos y ocupará 100 GB en el disco duro de PS4

La página del producto en la página estadounidense de PlayStation confirma que los jugadores tendrán que tener 100 GB de espacio libre en el HDD para instalarlo.
·

Los jugadores que esperan el lanzamiento de The Last of Us Part II el próximo 19 de junio tienen una tarea pendiente en este mes y medio restante: liberar al menos 100 GB de espacio en el disco duro de sus PS4. La página estadounidense oficial de PlayStation afirma que ese es el tamaño de la instalación del juego en formato físico, que vendrá en dos discos Blu-ray (algo que ya confirmó Naughty Dog), como ya ocurrió con títulos como Red Dead Redemption 2.

Cuando Naughty Dog presentó The Last of Us Parte II a la prensa el pasado septiembre afirmaron que sería el juego "más ambicioso y largo en los 35 años" del estudio, lo que se corrobora con el tamaño de la instalación del juego. Neil Druckmann, director del título, aseguró que "para contar este tipo de historia, el juego tenía que ser enorme".

the last of us 2 100 gb
PUBLICIDAD

The Last of Us Part II llega el 19 de junio

El próximo exclusivo de PlayStation 4 se ha retrasado en dos ocasiones. La primera, apenas un mes después de anunciar la fecha de lanzamiento, cuando se retrasó del 21 de febrero al 29 de mayo. Los desarrolladores argumentaron que no tenían el tiempo suficiente "para llevar el juego entero al nivel de pulido que podríamos llamar como calidad Naughty Dog".

El segundo retraso se produjo a principios de este mes y el motivo es el mismo que está azotando a la industria del videojuego y al mundo en general. La pandemia del COVID-19 provocó disrupciones en los planes logísticos de Sony para poder distribuir el juego globalmente, lo que hizo que se retrasara indefinidamente junto a Iron Man VR. Esta misma semana se anunció la nueva fecha de lanzamiento: 19 de junio.

Por lo tanto, el otro exclusivo de PlayStation que iba a publicarse ese mes, Ghost of Tsushima, se retrasa unas semanas: desde el 26 de junio hasta el 17 de julio.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir