Alan Wake cumple 10 años y lo celebra anunciando su llegada a Xbox Game Pass

Remedy Entertainment celebra el décimo aniversario de Alan Wake con un gran descuento en Steam y anunciando su llegada a Xbox Game Pass, tanto para consola como para PC.
·

Hace diez años Remedy Entertainment publicó Alan Wake en las Xbox 360 europeas, un misterioso thriller que nos pone en la piel de un escritor que, mientras busca a su mujer desaparecida, descubre las páginas de una novela que no recuerda haber escrito. Diez años después celebramos el aniversario de este videojuego único cuya secuela no está, pero sí se le espera.

Alan Wake es prácticamente un videojuego de culto. Es recordado por muchos como una obra valiente en su momento, con buenas ideas narrativas que posteriormente veríamos reflejadas en otras producciones de Remedy como Control (que, spoiler, comparte universo con Alan Wake), sin embargo la industria parece no haber tenido hueco para una secuela en los diez años que nos separan de su lanzamiento.

Alan Wake cumple 10 años y lo celebra anunciando su llegada a Xbox Game Pass Imagen 2

Bright Falls, la pequeña localidad que acoge la trama de Alan Wake, se cubría de tinieblas para meternos de lleno en una truculenta historia de terror psicológico en la que el protagonista sólo puede defenderse con la luz, en contraposición a la oscuridad que baña todo el escenario. Destaca este juego por ser pionero en un estilo que Remedy ha hecho propio a lo largo de los años, una suerte de narración televisiva con suspense y giros de guión heredados directamente de las series de misterio.

PUBLICIDAD

Hablábamos antes de una posible secuela o continuación de Alan Wake por varios motivos: además de por sus conexiones con el exitoso Control, también porque la propia Remedy ha manifestado en varias ocasiones sus ganas de seguir trabajando en ese universo. Precisamente el año pasado recuperó los derechos de la IP e incluso se habló de una remasterización del original para PS4, Xbox One y Switch.

Lo celebra con descuentos y estrenándose en Xbox Game Pass

Ahora mismo una de las formas más prácticas de acceder al thriller de Remedy es a través de su versión de PC disponible en Steam, plataforma en la que precisamente ha rebajado su precio un 90% con motivo de su décimo aniversario, quedándose en un coste inferior a los dos euros. La historia de este juego con las tiendas digitales también daría para un thriller propio: en 2017 desapareció de todas las plataformas digitales, quedando inaccesible para aquellos que no lo hubieran comprado previamente o no lo tuvieran en formato físico. Afortunadamente Alan Wake acabó volviendo a Steam.

Alan Wake cumple 10 años y lo celebra anunciando su llegada a Xbox Game Pass Imagen 3

A principios de 2020 Alan Wake volvió también a la tienda digital de Xbox y justo hoy Remedy ha confirmado que a partir del 21 de mayo estará disponible en Xbox Game Pass tanto para consola como para PC.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir