Alan Wake regresa a la tienda digital de Xbox

El juego fue retirado en 2017 de la tienda digital de Xbox debido a problemas de licencia con la banda sonora del juego. Ahora, está disponible para comprar por 19,99 euros.
Alan Wake en Xbox Marketplace
·
Actualizado: 17:59 24/1/2020

¿Estáis listos para una aventura de lo más paranormal? El clásico juego de Remedy Entertainment, Alan Wake's American Nightmare, ha regresado a la tienda digital de Xbox. Después de haber sido retirado en el año 2017 debido a problemas con la licencia de la banda sonora, el título vuelve a estar disponible en Xbox Marketplace por un precio de 19,99 euros. Alan Wake vuelve a nosotros. Y su gemelo malvado, también.

El retorno de Alan Wake a Xbox

Tal y como se puede apreciar en la página Xbox Marketplace, Alan Wake's American Nightmare está disponible para su compra en Xbox 360, la plataforma en la que debutó originalmente, por un precio de 19,99 euros. Hay que señalar que Alan Wake forma parte del programa de retrocompatibilidad de Xbox One, así que la versión de Xbox 360 se puede disfrutar igualmente en las consolas Xbox One.

En Alan Wake's American Nightmare, que se publicó en el año 2012 tanto en la mencionada Xbox 360 como en PC, los jugadores tienen que acompañar al famoso escritor en una nueva y temible aventura. En esta ocasión, Alan Wake se encuentra en una realidad alternativa donde un "yo malvado" está intentando matar a su mujer, Alice. Con la luz como nuestra mejor arma, tendremos que enfrentarnos a todo tipo de adversarios; además, el juego cuenta con un modo arcade en el que tenemos que enfrentarnos a las oleadas de enemigos hasta que amanezca.

¿Regresará Alan Wake en el futuro?

El retorno de Alan Wake a Xbox Marketplace hace inevitable la pregunta: ¿Se anunciará un nuevo Alan Wake en el futuro? La cuestión es que Remedy Entertainment parece que habría dejado pistas en Control, su juego más reciente. Este título, que también cuenta con elementos de ciencia ficción y paranormales, establece conexiones con la saga Alan Wake. De hecho, incluso surgieron informaciones que apuntaban a que Alan Wake podría ser el protagonista de uno de los próximos DLC de Control. El pasado verano, desde Remedy hablaban abiertamente de sus deseos de dar continuidad a la saga: "Tiene que hacerse bien, si es que llega a hacerse", expresaba Sam Lake, director creativo del estudio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Alan Wake's American Nightmare

Alan Wake continúa sus aventuras en formato descargable con este American Nightmare, juego en el que el problemático escritor se encuentra en una realidad alternativa, en las llanuras de Arizona, mientras que hay un "yo malvado" de Alan que intenta llegar hasta su mujer, Alice, para matarla. Tendremos que sobrevivir contra todo tipo de enemigos usando la luz para salvarnos. Contará también con un modo arcade más orientado a la acción, en el que acabaremos con oleadas de enemigos hasta que llegue el amanecer.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir