Sega cumple 60 años: Sega Shiro recupera el espíritu de Segata Sanshiro en esta campaña

Sega inicia la celebración de sus 60 años con un divertido anuncio lleno de nostalgia
·

Sega cumple 60 años muy pronto y lo celebra en Japón con una campaña publicitaria que marca el inicio de los festejos de la compañía. Esta campaña es todo un homenaje al actor nipón Hiroshi Fujioka, quien interpretó al veterano Segata Sanshiro, mascota de la compañía en la campaña de promoción de la veterana consola de 32 bits Sega Saturn.

En esta campaña es el hijo del intérprete, Maito Fujioka, quien toma el papel protagonista y se convierte en Sega Shiro, el mayor fan de Sega.

PUBLICIDAD

La campaña recupera el tono, curioso y quizá incluso extraño para los ojos occidentales, de esos años de Saturn. El anuncio empieza con una chica preguntándole si está jugando con una Nintendo Switch, y entonces Sega Shiro le muestra la Game Gear, la consola portátil que Sega lanzó en 1990.

Luego, otra chica le pregunta si lleva gafas de sol, y le muestra las Sega 3-D Glasses, que aparecieron en 1987. Una tercera chica le pregunta si lleva una mochila, y le enseña una Sega Saturn de 1994.

Sega cumple 60 años: Sega Shiro recupera el espíritu de Segata Sanshiro en esta campaña Imagen 2

Cuando una cuarta chica le pregunta "¿qué es eso que llevas siempre puesto?" el anuncio da paso a un flashback con estilo de manga en el que aparece Segata Sanshiro. "¡Sega Shro!", le dice. "Padre...", responde el hijo. "¡Vamos! ¡Con más fuerza! ¡Domina tu Sega!", exige Segata a su vástago. Tras gritar Sega Shiro "¡Sega! ¡Sega! ¡Sega!", el padre desaparece y termina ese flashback. De nuevo en el presente, Sega Shiro grita desesperado llamando a su padre.

La ofensa llega una voz desconocida le dice que "Sega está pasada de moda". Descubrimos que es el maligno Sega Hatan Shiro, gran enemigo de Sega. Sega Shiro no puede contenerse, y le insulta llamándole "capullo".

Sega cumple 60 años: Sega Shiro recupera el espíritu de Segata Sanshiro en esta campaña Imagen 3

Sega Hatan Shiro desea la bancarrota de Sega, pero Sega Shiro se enfrenta a esos malos agüeros: "Padre, ¡protegeré a Sega!", dice antes de que termine el anuncio.

El 3 de junio se cumplirán 60 años de la fundación de la compañía. Hasta entonces, Japón sumará más campañas y Sega Shiro tendrá un papel relevante en ellas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir