Upload VR Showcase: El Direct de la realidad virtual se emitirá el 8 de junio

La edición veraniega del Upload VR Showcase se emitirá el 8 de junio a través de YouTube y como parte del Summer of Gaming de IGN, su alternativa digital al E3 2020.
·

Upload VR, uno de los principales medios especializados en juegos para realidad virtual, ha anunciado el Upload VR Showcase: Summer Edition, donde presentarán los próximos títulos que llegarán a los cascos de las distintas compañías el 8 de junio. La presentación, planeada en principio para emitirse en el marco del cancelado E3 2020, se alojará en YouTube y en IGN, dentro de su alternativa a la feria de Los Ángeles, Summer of Gaming.

Desde Upload VR definen el evento como "vídeos al estilo de un Nintendo Direct, pero enfocado exclusivamente a nuevos juegos de realidad virtual". Los organizadores que han estado "trabajando duro" planeando esta edición, en la que mostrarán "más de 20 juegos de VR". Entre ellos habrá algunos de "los mayores desarrolladores de realidad virtual".

Citan a estudios como Fast Travel Games (The Curious Tale of the Stolen Pets, Apex Construct) y Cloudhead Games (Pistol Whip). También prometen que habrá desarrolladores independientes y "uno o dos nuevos estudios que han estado trabajando en secreto" en videojuegos de VR durante los últimos meses y años.

PUBLICIDAD

El primer showcase se celebró en el E3 2019 donde mostraron títulos como el mencionado Pistol Whip, After The Fall y Budget Cuts 2. La hora a la que se celebrará la edición de este año se anunciará próximamente.

Alternativas digitales al E3 2020

El Summer of Gaming de IGN en el que se enmarcará este Upload VR Showcase es solo una de las alternativas digitales que han surgido tras la cancelación del E3. Otro medio norteamericano, GameSpot, anunció una iniciativa benéfica para junio donde presentarán juegos, mostrarán gameplay y entrevistarán a desarrolladores: Play for All.

Geoff Keighley, presentador de The Game Awards, anunció el Summer Game Fest, una web que funcionará como repositorio de las conferencias y presentaciones realizadas por las principales compañías de videojuegos. También tendrá contenidos propios, el primero de ellos la presentación de un "juego sorpresa" el 12 de mayo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir