Summer Game Fest: La industria del videojuego une sus fuerzas en un nuevo evento digital

Se trata de una serie de eventos digitales que se extenderán desde mayo hasta agosto donde multitud de compañías presentarán sus próximas novedades.
Summer Game Fest: un nuevo evento digital de videojuegos
·

Ante las cancelaciones de ferias de videojuegos tan importantes como el E3 para así prevenir riesgos en esta situación de pandemia mundial que estamos viviendo por el COVID-19, Geoff Keighley, el principal responsable de la gala The Game Awards, ha anunciado Summer Game Fest, un nuevo evento digital en el que participarán multitud de compañías de videojuegos para así mostrarnos sus últimas novedades.

Un festival digital con numerosos eventos a lo largo de varios meses

En vez de ser un simple evento concentrado en un único día, la festividad se celebrará a lo largo de varios meses, comenzando ya y extendiéndose hasta finales de agosto 2020. Entre las desarrolladoras que participarán se incluyen 2K, Activision, Bandai Namco, Bethesda, Blizzard, Bungie, CD Projekt Red, Digital Extremes, EA, Microsoft, Private Division, Riot Games, Sony, Steam, Square Enix y Warner Bros.

Cada compañía anunciará sus propios eventos y se espera que a lo largo de las próximas semanas se sumen nuevos estudios a este festival. Además, como parte de la festividad, Steam, Xbox y otras plataformas nos darán acceso a demos jugables durante un periodo de tiempo limitado, aunque todavía no se han dado más detalles al respecto y estos serán anunciados por cada empresa. Por ejemplo, el Steam Game Festival: Summer Edition se celebrará del 9 al 14 de junio.

La alternativa a las tradicionales ferias de videojuegos

Por supuesto, huelga decir que todos los eventos y presentaciones que se realicen serán retransmitidos en abierto a través de las principales plataformas de streaming, como Facebook, Mixer, Twitch, Twitter y Youtube. El final del Summer Game Festival será el 24 de agosto con un evento presentado por Keighley donde también se inaugurará la edición digital de la gamescom 2020.

Summer Game Fest: La industria del videojuego une sus fuerzas en un nuevo evento digital Imagen 2

Quizá este año nos quedemos sin muchos de los eventos de videojuegos más importantes, pero gracias a esta iniciativa que ha conseguido reunir a casi toda la industria no nos van a faltar los grandes anuncios que nos hagan esperar con ganas todos esos juegos que están preparando su lanzamiento para los próximos meses.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir