'Optimizado para Xbox Series X': El indicativo para los juegos mejorados en la nueva Xbox

Todos los juegos que se mostrarán en Inside Xbox hoy aprovechan de alguna manera las ventajas de la nueva consola, como por ejemplo Assassin's Creed Valhalla.
·

Microsoft ha mostrado el sello que llevarán los juegos de Xbox One que estén optimizados para Xbox Series X. De manera similar a como se hace hoy día con la mayoría de lanzamientos, que aprovechan las capacidades de Xbox One X con mayor resolución o tasa de imágenes por segundo respecto a Xbox One, los juegos con el indicativo "optimizado para Xbox Series X" podrán mostrar mejoras técnicas en fluidez, efectos -ray-tracing- o cualquier ventaja derivada de la nueva consola. Los juegos que no disponen de la distinción son compatibles, pero sin estas mejoras.

La cuenta oficial en Twitter indica que todos los juegos que veremos en el Inside Xbox de hoy, dedicado a juegos third party de Xbox Series X, estarán preparados para la consola. Es el caso de Assassin's Creed Valhalla, que ha confirmado versiones para la actual generación de consolas, pero que también llegará a Xbox Series X y PS5.

Inside Xbox, hoy a las 17:00 en la península española

El Inside Xbox de hoy se centra en los juegos de editoras externas a Xbox Game Studios. Cada mes habrá noticias de la consola y en junio se podrán ver los juegos first party de Microsoft, que incluyen Halo Infinite, Hellblade 2 o los rumoreados Perfect Dark y Fable. Hoy veremos el primer gameplay del nuevo Assassin's Creed además de nuevos anuncios, "una variedad de juegos únicos, también con algunas nuevas sagas third party", comentó Aaron Greenberg, jefe de marketing en Xbox. También se deberían conocer más juegos del programa Smart Delivery, la funcionalidad permitirá obtener gratis la versión de Xbox Series X de un juego comprado en Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir