Xbox Series X no se retrasará, pero hay dudas con los juegos de lanzamiento

El máximo responsable de Xbox ha asegurado que el desarrollo de la consola va según los planes a pesar de la pandemia, aunque no puede decir lo mismo todavía de la producción de juegos.
·

Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha comentado que si bien los planes para el lanzamiento de Xbox Series X a finales de este año van justo como esperaban, no puede decir lo mismo, todavía, sobre los títulos que acompañarán a la consola durante su lanzamiento, ya que no tienen del todo claro que algunos de los juegos de producción propia vayan a estar listos para entonces debido a las múltiples dificultades que se están encontrando para trabajar en remoto a causa del COVID-19.

La seguridad de los empleados es lo más importante para Spencer y Microsoft

"Lo digo una y otra vez, la seguridad de nuestros equipos es lo más importante", comentó Spencer. "Los equipos están haciendo muy buen trabajo para que el desarrollo del hardware siga con los planes previstos, aunque diría que la mayor incógnita está relacionada con la producción de los juegos. La producción de juegos es una actividad de gran escala hoy en día: tienes a cientos de personas trabajando juntas, construyendo elementos y trabajando de forma creativa".

PUBLICIDAD

"En lo que respecta al hardware, tenemos la sensación de que todo marcha según nuestros planes. Obviamente hemos tenido algunos contratiempos en el calendario, pero en líneas generales, creo que todo entra dentro de lo planeado".

No se forzarán las cosas en el caso de que el desarrollo de los juegos sufra retrasos por la pandemia

"En cuanto a la producción de juegos, estamos aprendiendo cada día. Creo que todo va bien, pero tengo que asegurar la seguridad de nuestros equipos y no voy a forzar las cosas cuando no están todavía listas", concluyó Spencer, lo que explicaría que todavía no se haya hablado demasiado sobre qué es lo que podemos esperar para el lanzamiento de la consola en lo que a juegos se refiere.

De todos modos, no tardaremos en saber más sobre los primeros juegos que llegarán a Xbox Series X, ya que el próximo 7 de mayo se realizará un evento digital donde Microsoft nos mostrará varios de los títulos que podremos disfrutar en su consola de próxima generación.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir