Xbox Series X: El jueves 7 de mayo veremos sus primeros juegos en acción

Microsoft ha confirmado los rumores anunciando que el próximo jueves 7 de mayo podremos ver Xbox Series X en acción por primera vez en un evento digital centrado exclusivamente en juegos.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Microsoft ha anunciado a través de la cuenta oficial de Xbox en Twitter que el próximo jueves 7 de mayo a las 17:00h (hora española) se celebrará un Inside Xbox centrado en Xbox Series X, mostrando por primera vez la consola en funcionamiento. Los juegos que se mostrarán en este evento serán sólo desarrollos third-parties, por lo que no veremos títulos como Halo Infinite o Forza Motorsport 8; los juegos first-party se presentarán en otro evento que tendrá lugar en verano.

Esta presentación estará centrada exclusivamente en la jugabilidad de los títulos next-gen que llegarán a Xbox Series X. Será la primera vez que veamos en profundidad y movimiento estos videojuegos. En el tweet de la compañía se especifica que habrá gameplays en directo con los "desarrolladores internacionales asociados" -es decir, desarrollo de terceros, nada de juegos propios- aunque no se detalla exactamente qué juegos se mostraran concretamente durante la retransmisión.

Ubisoft ha confirmado que Assassin's Creed: Valhalla será uno de los videojuegos mostrados en el evento del jueves, algo que ya imaginábamos al ver que en el tráiler cinemático que se ha publicado hoy mismo -el primer vistazo al juego de Ubisoft, de hecho- aparecía el logo de Xbox Series X tanto al principio como al final; esto es una clara señal de un acuerdo comercial entre ambas compañías.

Otro juego que tiene acuerdo comercial con Microsoft es Elden Ring, lo nuevo de From Software de lo que todavía no hemos visto nada de jugabilidad. Es posible que el Inside Xbox del 7 de mayo sea un buen momento para estrenar su primer tráiler gameplay.

Como ya adelantó Phil Spencer...

Hace unos días Phil Spencer dejó caer en su cuenta personal de Twitter que no tendríamos que esperar mucho para ver la presentación de Xbox Series X y, de hecho, detalló que el evento digital estaría enfocado completamente en videojuegos: "El equipo está haciendo un trabajo genial y adaptándose", dijo Spencer hace unos días. Cabe recordar que Microsoft tuvo que cancelar todos sus eventos presenciales por motivos lógicos, dada la actual pandemia global de COVID-19 que impide la celebración de actos de masa.

El jefe de la marca Xbox se mostró también emocionado por los planes de la compañía, prometiendo de paso "transparencia" y "autenticidad". Hizo mucho hincapié en que el primer vistazo a Xbox Series X se iba a centrar en los juegos, dejando claro que no caerían en errores del pasado, y que no habría que esperar mucho para ella.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir