Xbox tendrá varias presentaciones en el Summer Game Fest, que durará hasta agosto

Geoff Keighley, artífice del Summer Game Fest, asegura que además del evento del 7 de mayo Microsoft hará más presentaciones antes de la Gamescom 2020.
·

Xbox tendrá más de una presentación en el Summer Game Fest, el evento digital que unirá a la industria del videojuego entre mayo y agosto. Microsoft anunció que el 7 de mayo a las 17:00 hora peninsular española presentará juegos third party para Xbox Series X. Geoff Keighley, productor de The Game Awards y del evento veraniego, ha confirmado que no será la única presentación de los de Redmond en esos meses.

En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit celebrada el sábado, Keighley afirmó que "Xbox compartirá más sobre sus planes generales la próxima semana, pero es seguro decir que tienen múltiples eventos planeados dentro del Summer Game Fest". Los rumores de las últimas semanas apuntaban que Microsoft tendría un evento en mayo y otro en junio; uno estaría centrado en juegos, y el otro sería el sustituto del E3 2020.

El Summer Game Fest tendrá "contenido jugable"

En el mismo AMA (Ask Me Anything), Keighley ha explicado con más detalle en qué consiste Summer Game Fest. No se trata de un evento organizado por su equipo, sino más bien un hub o plataforma digital desde la que ver las presentaciones organizadas por las propias compañías. Los espectadores podrán establecer recordatorios de las conferencias.

PUBLICIDAD

"Son cuatro meses de eventos que empiezan este mes y la final es el gran show de la Gamescom que haré el 24 de agosto", afirma Keighley refiriéndose al One Night Live estrenado en la Gamescom 2019. "Nosotros tan solo estamos apoyando/amplificando los eventos individuales de cada editora". El showman define Summer Game Fest como una "guía de televisión" de los eventos de las compañías a los que se sumarán producciones propias como entrevistas con los desarrolladores.

Además, estará "el contenido jugable", y anticipa "algunas grandes sorpresas". Los jugadores podrán probar versiones alfa y beta de "grandes juegos", pero anticipa que no todos los títulos tendrán demos. "Seamos realistas sobre el mundo en el que vivimos ahora mismo. El teletrabajo es desafiante para los estudios y ellos también necesitan finalizar sus juegos. Pero veo un día donde, sí, todos los grandes juegos tengan tráilers jugables".

Summer Game Fest se anunció el pasado 1 de mayo. Cuenta con la colaboración de 2K, Activision, Bandai Namco, Bethesda, Blizzard, Bungie, CD Projekt Red, Digital Extremes, EA, Microsoft, Private Division, Riot Games, Sony, Steam, Square Enix y Warner Bros. Se emitirá a través de Twitch, YouTube, Mixer, Twitter y Facebook.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir