The Last of Us: El actor Troy Baker revela por qué confía en la adaptación de HBO

Alaba el trabajo de Craig Mazin, creador de Chernobyl, y sostiene que el formato episódico de una serie es más recomendable para contar una historia de la magnitud del juego de Naughty Dog.
·

A principios del pasado mes de marzo, conocimos la noticia de que HBO se ocupará de acoger una serie que adapta a la pequeña pantalla el videojuego The Last of Us. El proyecto cuenta con la presencia del creador de la aclamada Chernobyl, Craig Mazin, y con Neil Druckmann, que es el responsable del videojuego. El actor de doblaje Troy Baker, que se encarga de dar vida a Joel en la saga, ha expresado que confía en esta producción: por un lado, alabando el trabajo de Craig Mazin; por otro, sosteniendo que el formato televisivo es más aconsejable cuando se trata de adaptar una historia como la de The Last of Us.

Baker confía en la serie de HBO

Lo cierto es que tanto Troy Baker como Nolan North se decantan más por la adaptación televisiva de The Last of Us, que por el proyecto cinematográfico que Sony prepara sobre Uncharted. Ya se encargaron de afirmarlo a principios del mes de abril, cuando criticaron la elección de Mark Wahlberg como Sully en la película protagonizada por Tom Holland. En una entrevista concedida a Fandom, Baker ha querido ahondar en su punto de vista sobre el proyecto de HBO.

PUBLICIDAD

En primer lugar, lo que hizo que Baker quedara plenamente convencido sobre este proyecto fue que, además de ser un gran fan del trabajo de Mazin, fue que el creador de Chernobyl dio un paso al frente para atreverse a llevar el éxito de The Last of Us a otros formatos más allá del videojuego: "A mucha gente le gusta esto, deberíamos convertirlo en película', dijo Craig desde la perspectiva de un fan. Sólo quiere que todos conozcan esta experiencia", sostiene Baker.

The Last of Us: El actor Troy Baker revela por qué confía en la adaptación de HBO Imagen 2
"Craig Mazin quiere que todos conozcan la experiencia de The Last of Us"

Lo cierto es que en el año 2014, Sony quiso poner en marcha una adaptación a la gran pantalla con Neil Druckmann a cargo del guion y con el mismísimo Sam Raimi dirigiendo la película. En ese momento, Baker admitió que no veía la necesidad de una adaptación, pero recuerda las palabras que le dijo Druckmann: "La historia de Joel y Ellie es tan importante que hay que contarla". Habría que esperar a marzo de 2020 para que HBO finalmente anunciara que el proyecto se había transformado en una serie de televisión.

El formato que brinda la televisión encaja mejor en los pensamientos de Baker: "Creo que de manera episódica puedes contar esta historia de manera mucho más efectiva", empezaba diciendo. "Tratar de condensar toda esta experiencia de 16 horas en 2 horas es imposible". En este sentido, sostiene lo siguiente: "Puedes decir: 'Haremos esto en tres o cuatro temporadas' y puedes contar prácticamente 1:1 la historia del juego".

The Last of Us: El actor Troy Baker revela por qué confía en la adaptación de HBO Imagen 3
"De manera episódica puedes contar esta historia de manera mucho más efectiva"

Por su parte, Baker confía en que una serie de televisión será capaz de captar mejor los múltiples detalles que dominan la narrativa del juego: como los aspectos interactivos. "Con la serie de televisión podemos acercarnos a esa sensación. Podemos ofrecer un tipo diferente de experiencia para aquellos que, por cualquier razón, no quieren tener este tipo de interacción con los personajes".

Para que la susodicha experiencia sea aún más parecida con los videojuegos, HBO contará con el compositor de la saga, Gustavo Santaolalla, para que participe en el proyecto. En cuanto a los detalles de la serie, parece que pondrá la lupa en el primer viaje de Joel y Ellie a través de este mundo postapocalíptico. Una odisea que continuará con el lanzamiento de The Last of Us Part II el próximo 19 de junio, en exclusiva para PS4.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir