Cómo evitar los spoilers de The Last of Us 2 y otros juegos mediante estos plugins

Extensiones de Google Chrome como Spoiler Protection 2.0 o Video Blocker son algunas de las recomendaciones, así como silenciar palabras en las redes sociales o evitar las búsquedas en Google.
·

En un mundo donde aquello que se publica en las redes no desaparece, los spoilers son un auténtico peligro para aquellos que quieren disfrutar de la experiencia que los creativos han diseñado, sin estar contaminados por lo que se pueda haber filtrado. Duele aún más cuando estos spoilers afectan a productos tan esperados como The Last of Us Part II: el título de Naughty Dog ha sufrido una masiva filtración, publicando de manera online vídeos y detalles del juego. "Haced lo posible para evitar destripes y pedimos que no destripes [el juego] a otros", pedían desde el estudio de desarrollo. Para ayudaros a lidiar con esta situación, os detallamos toda una serie de plugings y recomendaciones para evitar leer información o ver vídeos del juego.

Plugins: Spoiler Protection 2.0 y Video Blocker para Chrome

Una de las recomendaciones que más suenan cuando se produce una gran filtración de información con spoilers de un juego es la habitual: no entres en las redes sociales. Pero este tipo de consejo suena un poco banal, teniendo en cuenta que vivimos conectados a través de estas plataformas y en circunstancias como la actual cuarententa, resulta incluso frívolo pedir a los usuarios que no accedan a sus perfiles. Así que, saltemos este paso y vayamos a lo importante: herramientas que nos ayudan a combatir los spoilers.

PUBLICIDAD

Spoiler Protection 2.0

Se trata de una extensión o pluging para Google Chrome o Firefox. Gracias a esta herramienta, podemos directamente censurar cualquier palabra clave que esté relacionada con el producto en cuestión. En el caso que nos ocupa, por ejemplo, le pediríamos a Spoiler Protection 2.0 que nos oculte la información relacionada con Ellie, Joel o The Last of Us 2.

Una vez establecemos las palabras que queremos que este pluging nos oculte, Spoiler Protection 2.0 se encargará de ocultar con un enorme recuadro la información todo aquello que esté relacionado con las palabras que le hemos indicado: también se ocupa de censurar las imágenes o miniaturas relacionadas. Se puede descargar aquí.

Video Blocker

Disponible también para Google Chrome y para Firefox, este pluging sirve para que evitemos ver vídeos no deseados. En el caso de The Last of Us 2, nos ocultaría las escenas cinemáticas, jugabilidad y demás detalles en forma de vídeos que se han filtrado en YouTube. Podéis descargar esta extensión aquí.

Cómo utilizar las redes sociales en tiempos de spoilers

Tal y como hemos señalado: es difícil no entrar en nuestros perfiles a pesar de estar atravesando una tormenta de spoilers. Así que, en lugar de pediros que no entréis, os ofreceremos algunos consejos que probablemente todos conocéis ya, pero que servirán para que podáis campar a vuestras anchas en vuestros perfiles de Twitter o Facebook sin temor a comeros un spoiler.

  • Twitter y Facebook: La mejor manera de evitar spoilers en estas dos grandes plataformas es muy sencilla: silenciar palabras. En la configuración de nuestros respectivos perfiles, simplemente tenemos que indicar a estos servicios qué términos queremos que no nos muestre. En esta situación, como el problema está relacionado con The Last of Us 2, podemos silenciar las siguientes palabras: The Last of Us Part II, The Last of Us Parte II, tlou, Ellie, Joel, Naughty Dog, The Last of Us 2, The Last of Us II, Dina, tlou 2, tlou2. Podemos seleccionar cuánto tiempo queremos que estas palabras queden silenciadas pero, para ahorrarnos sustos, podemos pedir a Twitter y Facebook que silencien estas palabras para siempre y, luego, deshabilitar la opción una vez que hayáis disfrutado por vosotros mismos del juego.
  • Google: Durante los próximos días, lo único que podemos recomendaros hacer en cuanto a las búsquedas de Google es lo evidente: no buscar nada relacionado con The Last of Us 2. En especial, evitad el buscador de imágenes: entre los resultados, puede llegar a colarse alguna escena si un portal las ha publicado sin ningún tipo de restricción.
  • YouTube y su algoritmo: En especial, es muy recomendable no buscar nada relacionado con The Last of Us 2 en los próximos días en la popular plataforma de vídeo: recordemos que el algoritmo de YouTube inevitablemente te recomendará vídeos que estén relacionados con nuestras búsquedas. En otras palabras: si no tenemos activado plugings como Video Blocker, la miniatura de algún vídeo podría ser suficiente para destriparnos el juego.

¿Por qué no se deben compartir los spoilers? Daños y riesgos

Difundir spoilers puede hacer un gran daño: tanto a los perjudicados como a los que se encargan de publicar la información. Por un lado, cualquier filtración de información real de un juego, película o serie de televisión pone en jaque el trabajo, esfuerzo y labor creativa de los trabajadores - en este caso, de los desarrolladores de Naughty Dog -. Por otro lado, los usuarios que comparten información confidencial de un juego pueden terminar enfrentándose a consecuencias legales: después de todo, están violando un NDA - acuerdo de no difusión -.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir