Sylvia Chambers, ex animadora de PlayStation, se une a The Initiative de Microsoft

Chambers ha trabajado en juegos como Uncharted 4, Uncharted: El Legado Perdido o Battlefield 5. Ahora pasa a formar parte del estudio de Microsoft en Santa Mónica.
·

The Initiative es el nuevo estudio de Microsoft localizado en Santa Mónica (California), y ha abierto las puertas a una nueva integrante: se trata de la animadora Sylvia Chambers, que ha trabajado con anterioridad tanto en Naughty Dog de PlayStation como en DICE de Electronic Arts. Entre los proyectos en los que ha colaborado, encontramos títulos como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón o Battlefield V.

Sylvia Chambers pasa a formar parte de The Initiative

Anunciado el pasado E3 2018, The Initiative cuenta con veteranos tanto de Rockstar como de SIE Santa Monica, padres del reciente God of War, así como desarrolladores que provienen del mencionado Naughty Dog o Motive, mientras que el director de Sunset Overdrive, Drew Murray, también forma parte del estudio. Queda bajo el ala del conjunto de equipos que componen los Xbox Game Studios, y ahora cuenta con otra nueva desarrolladora de juegos de alto perfil: Sylvia Chambers, que a su vez ha sido animadora tanto en Naughty Dog como en DICE.

Tal y como hemos señalado, Chambers ha trabajado en juegos pertenecientes a la saga de Uncharted: fue animadora cinematográfica en Uncharted 4: El desenlace del Ladrón, mientras que animó a numerosos personajes de Uncharted: El Legado Perdido, el spin-off protagonizado por Chloe Frazer y Nadine Ross. Además de su tiempo en Sony / Naughty Dog, Chambers también ha trabajado en Battlefield V de EA. Por otro lado, su experiencia también abarca el mundo del cine: fue una de las artistas que trabajó en Thor: Ragnarok, el éxito de taquilla de Marvel Studios.

The Initiative es un estudio que busca crear juegos de manera "artesanal"

El objetivo de Microsoft con este nuevo estudio es dedicar un equipo de desarrollo a crear juegos "de artesanía" mientras buscan la manera de innovar dentro del sector. "Me dieron el mandato, la libertad y el apoyo para hacerlo. Es casi lo mejor de ambos mundos", expresó el director del estudio The Initiative, Darrell Gallagher. "Si miras mi historia, me dedico a la creación de nuevas IP, construyendo equipos, construyendo entretenimiento. Hacer esto con el apoyo de Xbox y Microsoft, buscando nuevos juegos innovadores, es una gran oportunidad".

Recientemente hemos sabido que el primer juego que prepara The Initiative utiliza Unreal Engine, mientras que los jugadores podrán hacer uso de todo un abanico de armas y gadgets. Se rumorea que este proyecto podría tratar de revivir la saga Perfect Dark.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir