Gears Tactics da más detalles de su historia y de su personalización sin micropagos

El juego de estrategia por turnos ya es "gold" en su versión para PC y la edición para consolas Xbox llegará más adelante este año, aunque no han dado fechas estimadas.
·

Gears Tactics ha sido uno de los protagonistas del Inside Xbox emitido este 7 de abril. En el programa se han dado detalles sobre el argumento del juego, se ha detallado su profundo sistema de personalización jugable y cosmética (sin micropagos) y se ha anunciado el incentivo de reserva. Además, el título ya es gold, es decir, ya está terminado.

El juego de estrategia por turnos para PC codesarrollado por Splash Damage (Brink, multijugador de los últimos Gears y más) y The Coalition estará protagonizado por Gabe Diaz, el padre de Kate Diaz, a quien controlamos en Gears of War 5. La trama tendrá lugar 12 años antes de los hechos acontecidos en el primer Gears of War.

PUBLICIDAD

El objetivo es dar caza a Ukkon, un locust genetista que es el responsable de que tembláramos la primera vez que nos enfrentamos a un Corpser o a un Brumak. Él es el creador de todos enemigos horrendos donde no se sabe dónde acaba la criatura y empieza la máquina. Conforme avance la historia, Diaz irá añadiendo a su pequeño equipo más compañeros para acabar con Ukkon.

Mucho que personalizar sin nada que gastar

El otro punto donde se centraron en el Inside Xbox es en la personalización, que tiene dos vertientes. Hay cinco clases distintas, cada una de ellas con más de 150 habilidades que desbloquear. Cada clase tiene un arma principal, y cada una de estas tiene cinco espacios de modificación para cambiar sus mirillas, sus cargadores y otras opciones.

Gears Tactics

La otra vertiente de la personalización está en las skins. Cada soldado tiene tres huecos, cabeza, pecho y pantalones, que pueden cambiarse con los conseguidos tras cada misión. Pero además, esos ropajes pueden modificar su color o ponerle distinto estampados para ir a la batalla como si fuéramos un árbol de Navidad.

Gears Tactics estará disponible en Steam, Tienda Microsoft de Windows 10 y Xbox Game Pass para PC el 28 de abril; todos aquellos que lo jueguen antes del 4 de mayo recibirán el pack de personaje Trashball Cole. La versión para Xbox llegará más adelante esta año.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears Tactics

Gears Tactics es el nuevo videojuego de estrategia y acción táctica desarrollado or Splash Damage y The Coalition para Xbox One y PC. Ambientado en el mundo de ciencia ficción de la saga Gears of War, nos narrará los hechos ocurridos 12 años antes del primer título de la serie. Conociendo a Gabe Díaz, lucharemos contra la amenaza Locust y Ukkon, su líder y creador.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir