The Initiative: Su juego utilizará Unreal Engine, incluye armas, gadgets y más

El currículum de un extrabajador menciona elementos que encajan con los rumores de un nuevo Perfect Dark, el regreso de la saga de Rare.
·

Este año se espera conocer el proyecto de The Initiative, el estudio creado por Microsoft. Apenas se conoce información de su nuevo juego, pero las últimas informaciones parecen confirmar los rumores de un reinicio de Perfect Dark, la saga de acción creada por Rare en Nintendo 64. Estos datos provienen de Christopher NG, un exdiseñador técnico que menciona varios aspectos del proyecto no anunciado.

El juego estaría funcionando en Unreal Engine 4, la tecnología de Epic Games que ya han estado utilizando muchos otros estudios internos de Microsoft, desde The Coalition con la saga Gears a Compulsion, Double Fine, InXile, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Rare y Undead Labs.

Esta información no es demasiado relevante para conocer algo del juego, pero sí las menciones a que participó en elementos interactuables como puertas, gadgets, armas, un sistema de cámaras de vigilancia, objetos destruibles, peligros y más. Las descripciones encajan bastante bien con la aventura de acción y sigilo Perfect Dark.

The Initiative: Su juego utilizará Unreal Engine, incluye armas, gadgets y más Imagen 2

¿El regreso de Joanna Dark?

A principios de año Phil Spencer comentó que era un "estudio increíblemente talentoso desafiándose a ellos mismos haciendo cosas nuevas (y cosas antiguas) de maneras nuevas". El nombre de la saga apareció de nuevo en una ficha de Instant-Gaming para Xbox Series X, la consola que se lanza este año.

Lo cierto es que tampoco se trata de la primera ocasión que se habla de alguna reinvención de Perfect Dark. Ya en 2018 se comentó que The Coalition, encargados de Gears of War, habría estado experimentando con la licencia para adaptarla a un estilo más moderno de aventuras en tercera persona, e incluso se mencionó en la famosa filtración de Wal-Mart que listaba multitud de juegos que con el tiempo se confirmaron, incluyendo Rage 2 o Sonic Team Racing. El año pasado también se rumoreó que se presentaría en el E3 de 2020 -evento cancelado por el coronavirus-: sería "un reinicio de la saga pero esta vez en tercera persona, estaría supervisado por Rare pero no desarrollado por ellos -Rare ya no trabaja en sus antiguas licencias, se las ceden a otros estudios, Battletoads y Killer Instinct son ejemplos-".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir