Xbox Series X: su potencia repercutirá positivamente en el diseño de juegos, según Rebellion

Kevin Floyer-Lea, jefe de innovación tecnológica en Rebellion, creadores de Zombie Army y Sniper Elite, habla de las bondades de Xbox Series X y de cómo puede mejorar su forma de crear juegos.
·

La web especializada Windows Central ha preguntado a varios desarrolladores su opinión con respecto a Xbox Series X, la nueva máquina next-gen de Microsoft, sobre todo en lo pertinente a sus impactantes especificaciones técnicas.

Uno de estos desarrolladores, Kevin Floyer-Lea, jefe de innovación tecnológica en Rebellion, se ha mostrado entusiasmado por las posibilidades de la videoconsola: "Si estás dentro del negocio de la creación de videojuegos siempre te vas a entusiasmar por el nuevo hardware y por lo que significa para el desarrollo de videojuegos", ha dicho Floyer-Lea.

Rebellion es el estudio de desarrollo encargado de crear obras como Zombie Army o Sniper Elite, dos franquicias reconocidas por buscar un enfoque espectacular en sus experiencias. Kevin Floyer-Lea se ha llevado a su campo la pregunta de la web especializada y ha querido destacar las posibilidades que ofrece Xbox Series X con respecto al tipo de juegos que hacen en Rebellion.

PUBLICIDAD

El miembro de Rebellion ha comenzado explicando por qué considera importante que Xbox Series X se centre en el rendimiento priorizando la tasa de frames por segundo y la resolución: "Lo primero y principal es que Xbox Serie X es un impulso genuino con respecto al rendimiento de Xbox One. Ya vimos lo importante que eran el framerate y la resolución en la anterior generación, así que es emocionante tener la capacidad de publicar juegos a 4K y 60 fps en consolas".

Con esto, Kevin Floyer-Lea piensa que estudios como Rebellion no sólo pueden sacar partido a nivel visual, sino que también pueden aprovechar las nuevas capacidades de la consola para mejorar sus juegos a nivel mecánico e incluso de diseño: "El incremento de poder de procesamiento significa que no sólo podremos ofrecer una jugabilidad fluida para cosas como mecánicas de disparos de largo alcance con puntería exquisita, sino que también podremos elevar la complejidad del gameplay un punto más", ha expresado Floyer-Lea.

Ray tracing no sólo para los reflejos: piensa en utilizarlo para un sonido más inmersivo

El desarrollador ha hablado también de otras funciones de Xbox Series X como la velocidad de su SSD que permitirá "coger entornos realistas y cargarlos en un plisplás", especificando que habla de unos entornos "más grandes de los que podían crear en Xbox One". Con la velocidad del SSD también podrán llevar a cabo mejoras en las animaciones, movimientos y comportamientos de los personajes: "Ahora podemos incluir captura de movimiento más detalla en una escala mucho mayor, como tener a NPC simplemente haciendo sus cosas de fondo, en vez de tener a todos los enemigos moviéndose de una manera idéntica", ha explicado.

Además, Kevin Floyer-Lea ha hablado también del popular ray tracing del que ha recordado que "puede hacer más cosas aparte de renderizar" y ha querido poner como ejemplo un uso relacionado con el sonido pensando en adaptar una escucha realista para los enemigos de un juego de sigilo gracias a esta tecnología.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir