El precio de Animal Crossing para 3DS sube en Japón por la falta de Switch y New Horizons

La falta de stock de Nintendo Switch y Animal Crossing: New Horizons está provocando que el precio de Animal Crossing: New Leaf aumente en Japón hasta más de 80 euros.
·

En Japón es complicado encontrar una Nintendo Switch debido a los problemas de producción y abastecimiento causados por el coronavirus, lo que provocó que en la segunda semana se abril Nintendo detuviera la distribución de la consola a las tiendas niponas, para restablecerla la semana pasada. Igualmente difícil es encontrar una copia de Animal Crossing: New Horizons. A causa de esto, el precio de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS está aumentando, según informa el medio nipón esuteru (traducción vía NintendoSoup).

Amazon Japón vende copias nuevas de Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo por 5000 yenes (al cambio, 43 euros). El precio digital del juego es de 2500 yenes (21,50 euros). La misma tienda online vende las copias en formato físico del Animal Crossing: New Leaf original, publicado en 2013, por 10.000 yenes, que al cambio son unos 86 euros.

Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo añade novedades como la compatibilidad con figuras amiibo, la transferencia de datos con Animal Crossing: Happy Home Designer, recompensas diarias y semanales, y más contenidos que llegaron vía parche al juego original.

PUBLICIDAD

El precio de 2DS XL aumentó ante la falta de Switch

La situación que se está dando con estos dos juegos es similar a la que tuvo lugar hace una semana. Ante la falta de Nintendo Switch en las tienda japonesas, el precio de New Nintendo 2DS XL (denominada en el país asiático New Nintendo 2DS LL) aumentó en muchos de los comercios, pasando de un precio medio que oscilaba los 10.000 yenes que costaba en enero a los 13.775 yenes (118,45 euros).

Nintendo ha admitido la falta de abastecimiento de Switch en las tiendas japonesas y americanas, aunque promete que "hay más suministro de Switch en camino". En España, los principales comercios online tienen stock de la consola a su precio habitual. El medio japonés Nikkei Asian Review asegura que Nintendo aumentará un 10% las unidades fabricadas de la máquina respecto a 2019 para hacer frente a la alta demanda.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir