Nintendo: 'Hay más suministro de Switch en camino', mientras la consola se agota

La pandemia del coronavirus ha impulsado la demanda de la plataforma híbrida. Los jugadores que no encuentran una Switch, optan por PS4 o por Xbox One.
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha avivado la demanda de Nintendo Switch y del juego Ring Fit Adventure, debido a que se han convertido en productos muy atractivos durante esta época de confinamiento y aislamiento en casa. Las existencias han terminado por agotarse, sobre todo después de que la distribución en Japón se detuviera, tras la declaración del estado de emergencia en el país nipón. Nintendo ha querido tranquilizar a los jugadores señalando que "hay más consolas en camino".

Nintendo Switch durante el coronavirus

La compañía japonesa envió un comunicado a sus clientes japoneses durante el día de ayer, tratando de arrojar un poco de luz a la situación actual de las existencias de Switch. En el mensaje de Nintendo se indicaba que sólo aquellos que habían reservado una consola Switch - incluida la edición especial de Animal Crossing - recibirían su pedido en esta semana. La postura oficial esgrimida por parte de la empresa es que los envíos se han "retrasado".

Sin embargo, la situación japonesa resulta idéntica en el mercado estadounidense y europeo, donde también se han registrado problemas de suministros. Este fenómeno responde al cúmulo de una serie de circunstancias que han sacudido al mundo en los últimos meses: el confinamiento, una medida de seguridad para evitar la propagación del virus, mantiene a las personas en sus casas, lo cual se ha traducido en un aumento de la demanda de hardware y a la consecuente escasez, debido también al cierre de las fábricas chinas donde se fabrican los componentes de las consolas.

Las ventas de Switch subieron hasta un 150% en el mes de marzo

Diferentes mercados han registrado un aumento de las ventas de Switch, llegando a alcanzar una subida de más del 150% durante el pasado mes de marzo, momento en el que se comenzaron a aplicar las restricciones. Nintendo, durante todo este tiempo, ha estado lidiando con la situación procurando reabastecerse en la medida de lo posible. En medio de esta situación, un portavoz de Nintendo of America señaló a Gamesindustry.biz lo siguiente: "El hardware de Nintendo Switch se ha agotado en varios puntos de venta en Estados Unidos, pero hay más consolas en camino. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

Desde Reino Unido, una tienda expresó que igualmente tienen un stock muy limitado de Nintendo Switch Lite, la versión completamente portátil de la plataforma. La demanda de esta consola no es tan elevada, ya que "los clientes buscan algo para jugar en la televisión con sus hijos". Además, ha indicado que los jugadores que no encuentran una Switch optan por adquirir una PS4 o una Xbox One, "pero incluso estas consolas son escasas en este momento".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir