Muere Albert Uderzo, creador de Astérix, cómic que fue adaptado a multitud de juegos

Las aventuras de los galos se llevaron a videojuegos de 8, 16 bits y aventuras de acción en 3D, como la popular saga Asterix & Obelix XXL.
·

Hoy hemos sabido que ha muerto el dibujante e historietista Albert Uderzo a los 92 años de edad en su casa a las afueras de París, en Neuilly. Se trata de un fallecimiento por crisis cardiaca sin relación al coronavirus. Su nombre siempre estará asociado, junto con el guionista René Goscinny -también fallecido- al de los cómics de Astérix, el galo que se ha enfrentado en casi cuatro decenas de tomos a la invasión de los romanos. Se trata de uno de los cómics europeos más populares, aunque las tres últimas entregas ya no contaban con la colaboración de los creadores originales, sino de Jean Yves-Ferry y Didier Conrad.

Por supuesto, el éxito en papel ha dado lugar a películas de animación e imagen real, y también videojuegos. Desde 1983 para Atari 2600 hasta el más reciente Asterix & Obelix XXL 3: The Crystal Menhir lanzado el pasado noviembre, Astérix y Obélix han utilizado su fuerza e ingenio para derrotar a los enemigos en plataformas 2D y aventuras 3D. Algunos de los más conocidos son Asterix (1991) para Master System y Asterix and the Great Rescue (1993) de Mega Drive, ambos de Sega.

PUBLICIDAD

Han contado con títulos para todo tipo de consolas, PC y arcades, como Asterix (1992) de Konami, un beat'em up similar a otras muchas adaptaciones de la época.

Asterix & Obelix XXL

Probablemente uno de los juegos más exitosos sea Asterix & Obelix XXL, que no por casualidad ha dado lugar a varias entregas y remasterizaciones. Debutó en 2004 para PS2, GC, GameCube y una versión de Game Boy Advance. Su secuela, Asterix & Obelix XXL 2: Mission: Las Vegum (2006, para PS2 y PC), transcurría en un parque temático que era todo un homenaje a los juegos más conocidos de la época, con guiños a Grand Theft Auto III, Splinter Cell, Mario, Sonic, Pac-Man y muchos más.

Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir en cambio es un juego menos ambicioso, y aunque divertido, no consiguió repetir las buenas críticas de sus predecesores, como os contamos en nuestro análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir

a vuelta de la saga Asterix & Obelix XXL a las consolas (la segunda entrega se publicó en 2006 para PS2 y PC) trae consigo el modo cooperativo local, por lo que se podrá abofetear romanos y perseguir jabalíes con amigos y familiares mientras avanzamos por una historia original de los galos creada específicamente para el juego. En The Crytal Menhir tendremos que irnos de aventura cuando el Druida Panoramix recibe un extraño mensaje que hace tambalear la paz del pequeño pueblo de Armorica. Astérix y Obélix contarán con la ayuda del Menhir de Cristal que da nombre al juego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir