Paul Haddad habría fallecido el 15 de abril por un cáncer de garganta. Se trata del actor que puso voz a Leon S. Kennedy en el Resident Evil 2 original de 1998. La noticia no ha sido confirmada de manera oficial por su familia, pero la cuenta de Resident Evil Wiki se ha hecho eco de la información y el perfil del actor en Facebook ya cuenta con mensajes de condolencias de sus fans. El último mensaje de Haddad, de febrero, enlazaba a la plataforma de financiación colectiva GoFundMe para pagar su "tercera neurocirugía en tres meses".
We've recently been made aware that Paul Haddad, voice of Leon in the original Resident Evil 2, has died this week following a battle with stage-3 throat cancer. Thoughts are with family and friends.— Resident Evil Wiki (@RE_Wiki) April 17, 2020
"Hablé con él por teléfono la semana pasada", dice una mujer en su red personal que le había aportado dinero.
"Su operación se había retrasado de nuevo por el coronavirus".
Volvió a los videojuegos con Daymare: 1998
Haddad participó en varias películas, aunque no demasiado conocidas. En televisión sí puso voz a algunas producciones más populares, como The Adventures of Super Mario Bros. 3, apareció en MacGyver y fue Quicksilver en la serie animada de X-Men, entre otros papeles. Su paso por los videojuegos ha sido reducido, pero el papel de Leon como el policía novato de Resident Evil 2 siempre será recordado por los fans de la saga. Más recientemente, el equipo indie Invader Studios que trabajaba en un remake no oficial de Resident Evil 2 -hasta que Capcom pidió su cancelación, pues trabajaba en el suyo-, contó con él en Daymare: 1998, un juego de terror que homenajea a los survival horror clásicos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!