DualSense: Su micrófono puede filtrar el ruido de fondo para proteger la voz del jugador

El micrófono incorporado en el mando de PlayStation 5 no captará el sonido ambiental, sólo reconoce la voz de los usuarios y limpia el ruido que pueda haber.
DualSense y su audio
·
Actualizado: 23:55 9/4/2020

Sony presentó recientemente el mando de PlayStation 5, bautizado con el nombre de DualSense. Si bien este nuevo controlador se destaca por su retroalimentación háptica y gatillos mejorados, hay otro detalle que también lo diferencia respecto al DualShock 4: el micrófono incorporado, que podremos utilizar sin necesidad de auriculares. Sin embargo, esta característica dejaba la puerta abierta a una pregunta: si utilizamos ese micro sin auriculares, ¿no se colará el ruido ambiental cada vez que hablemos? La respuesta es: no. Unas patentes han revelado el funcionamiento de este sistema, indicando que la matriz de este micrófono limpia el sonido de fondo para proteger así a la voz del jugador.

DualSense: Su micrófono puede filtrar el ruido de fondo para proteger la voz del jugador Imagen 2

El micrófono de DualSense: defendiendo nuestra voz ante el ruido

Justo un día después a la presentación del mando, se publicó una patente que arrojan más luz al sistema de micrófono que ofrece el mando DualSense. Aparentemente, se ha diseñado de tal forma que el micrófono reconoce la voz del jugador, aislando y filtrando el posible ruido ambiental o de fondo que pueda haber en ese momento. En la propia patente se explica el funcionamiento de este mecanismo.

"Al incluir tres o más micrófonos en la matriz de micrófonos, es posible determinar la ubicación de una fuente de sonido en relación a la susodicha matriz de micrófonos [que] puede localizarse en función de la sincronización relativa del sonido capturado por cada uno de los micrófonos", indica. "Combinando la ubicación y orientación conocidas por el mando (determinado en base a sensores y métodos de seguimiento) y, por extensión, la ubicación y orientación conocidas por la matriz de micrófonos, se puede determinar la ubicación de la fuente de sonido dentro del entorno interactivo. El sonido capturado puede procesarse para excluir sonidos que no emanan de una determinada región del entorno interactivo".

El mando detecta la procedencia de la voz del jugador, y filtra el ruido

De esta manera, basándose en la ubicación del jugador y la procedencia de su voz, el micrófono es capaz de reconocer este sonido y darle prioridad respecto al posible ruido que pueda haber de fondo. Por otro lado, DualSense también evitará que dos voces puedan ser captadas por un mismo micrófono si los jugadores están jugando de manera local. Sin embargo, para tranquilizar a los usuarios, DualSense también contará con una entrada para auriculares.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir