PS5: Pete Hines de Bethesda dice estar 'muy impresionado' con el mando DualSense

El directivo ya ha probado el nuevo pad de PlayStation 5 y cree que los estudios harán cosas muy interesantes con sus nuevas funciones.
·

Sony ha comenzado a distribuir a los estudios la versión final de DualSense, el mando que acompañará a PlayStation 5 y que fue presentado de manera oficial. Aunque ya conocíamos muchas de sus funciones, como la vibración háptica o los nuevos gatillos adaptativos, ahora conocemos su diseño y ergonomía. Pete Hines, vicepresidente del departamento de relaciones públicas y marketing de Bethesda, es uno de los primeros en opinar del nuevo pad, del que dice que está "muy impresionado".

"He probado la respuesta háptica y los gatillos adaptativos en esta cosa -DualSense- y estoy muy impresionado. Creo que los juegos harán cosas muy interesantes con ello", dice en su cuenta de Twitter. Bethesda tiene varios juegos en marcha para la nueva generación, como el nuevo The Elder Scrolls VI, Starfield y las previsibles adaptaciones de Doom Eternal -ya a la venta- y GhostWire: Tokyo.

PUBLICIDAD

Sus seguidores han comenzado a preguntar las sensaciones en comparación con el actual DualShock 4. "Te olvidas inmediatamente del mando de PS4. Cambié entre uno y otro e inmediatamente quieres utilizar el de PS5", responde sobre la cuestión.

La evolución del mando de PlayStation

DualSense es probablemente el mando más rompedor de Sony desde la introducción del Dual Analog Controller y el DualShock en la primera PlayStation. En nuestro reportaje repasamos los diferentes modelos que acompañaron cada consola, como el DualShock 2 y sus botones analógicos, el Sixaxis que perdió la vibración para recuperarla con el DualShock 3, o el actual DualShock 4 que añadió una superficie táctil, un diseño más estilizado, barra de luz, conector jack para los auriculares, altavoz y el práctico botón Share que facilita compartir o guardar capturas de vídeo, fotos y más.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir