God of War: El cristianismo también está presente en su mundo, indica Cory Barlog

'Forma parte de este mundo', expresó el director del juego en respuesta a una pregunta que cuestionaba si el cristianismo estaba presente en una realidad alternativa.
·

Las creencias, los dioses y la religión forman parte intrínseca de la saga God of War; con Kratos plantando cara a dioses griegos y nórdicos, era de esperar que alguien se preguntara si el cristianismo también tiene cabida en este mundo. El director Cory Barlog, por su parte, no ha dudado en responder a la pregunta confirmando que esta religión también forma parte del universo donde transcurre la historia de este título.

El cristianismo también está presente en God of War

Después de arrasar con el Olimpo en Grecia, los jugadores se preguntaban qué nuevos dioses o mitología enfrentaría Kratos en la próxima entrega de la saga. Una vez que God of War se lanzó en PS4 el pasado abril de 2018, quedó confirmado que nuestro protagonista había viajado a los reinos nórdicos y escandinavos en busca de paz. Sin embargo, los jugadores más curiosos todavía se hacen preguntas al respecto: si existen los panteones griego y nórdico en un mismo universo, ¿qué otras religiones y mitologías confluyen también en la realidad de Kratos?

PUBLICIDAD

De esta manera, un jugador le lanzó la siguiente pregunta a Cory Barlog: "¿El cristianismo está simplemente en otro universo en God of War?" Es entonces cuando el director de la entrega más reciente de la saga confirmó que el cristianismo, en efecto, forma parte del mundo de God of War. Sin embargo, eso no quiere decir necesariamente que en alguna entrega futura veamos a Kratos plantando cara a Jesucristo o a Satanás.

"El cristianismo forma parte de este mundo"

La respuesta de Barlog no debería sorprendernos: entre los 30 detalles alucinantes de God of War 2, encontramos referencias a reliquias propias del cristianismo. Sin ir más lejos, podemos encontrar murales dedicados a los Reyes Magos mientras que la Lanza del Destino está inspirada en la Lanza de Longinus, que se dice que fue utilizada por este soldado romano para atravesar el costado de Cristo y así constatar que había muerto crucificado.

Además, a principios de 2018, supimos que tanto Cory Barlog como David Jaffe tantearon la posibilidad de abordar el cristianismo en la próxima entrega de la saga aprovechando las mencionadas referencias de God of War 2. A su vez, también estudiaron la inclusión de las creencias mayas o egipcias, aunque finalmente se optó por la mitología nórdica.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir