God of War 2: Os contamos 30 detalles alucinantes del juego de PS2

Todos los secretos, detalles y easter eggs del segundo juego protagonizado por Kratos. 'Si todo el Olimpo quiere negarme mi venganza, entonces todo el Olimpo morirá'.
·

Las mágico-fantásticas aventuras de Kratos continúan en God of War 2, título que se publicó en PlayStation 2 en el año 2007 y que en nuestra sección 30 detalles alucinantes hemos querido ir desgranando. Después de acompañarle durante su epopeya en el primer juego, ahora os contamos todos los detalles, easter eggs y secretos mejor guardados de esta entrega aparecen recopilados en nuestro vídeo, que podéis disfrutar a continuación:

God of War 2, 30 detalles alucinantes

God of War 2, que se publicó cuando ya PlayStation 3 rondaba el mercado, esconde también múltiples referencias y secretos que hemos querido compartir con vosotros. Por ejemplo: el hecho de que Kratos parta por la mitad a sus enemigos, algo que parece gustarle mucho, es un guiño al fatality de Kai en Mortal Kombat. También encontramos easter eggs que tanto gustan a los más detectives: si encadenamos 999.999 golpes, descubríamos una página web - que ya no existe - que nos invitaba a resolver algunos acertijos. Si los superábamos, encontrábamos el anuncio de God of War: Chains of Olympus.

PUBLICIDAD

Cada una de las hermanas del Destino, también conocidas como Moiras, disfruta en el juego de un aspecto diferente. Eso se debe a que los desarrolladores quisieron hacer referencia a la función que tienen según la mitología: Cloto (la Hilandera), tiene aspecto de gusano porque era la encargada de hilar la hebra de cada vida; Laquesis (la que echa la suerte) cuenta con una enorme vara en el juego ya que era lo que usaba para medir cuánto iba a durar cada vida; por último, encontramos a Atropos (La inevitable), que cortaba los hilos con sus tijeras y por eso en el juego luce esas escalofriantes garras.

Las moiras, secretos para detectives y reliquias propias del cristianismo son algunos de los detalles que esconde God of War 2

En la canción The End Begins, uno de los temas principales del juego, encontramos que la letra hace referencia a algunos acontecimientos que tendrán lugar en God of War 3: desde el asesinato de su propio padre, Zeus, hasta la completa matanza y exterminio de los dioses, así como la destrucción del Olimpo. Lo cual nos lleva a una de las frases míticas de Kratos: "Si todo el Olimpo quiere negarme mi venganza, entonces todo el Olimpo morirá".

Otra gran frase del juego podemos descubrirla de la siguiente manera. Después de pelear con Perseo, si buscamos tres pequeñas estrellas por el lugar y pulsamos R1 en cada una de ellas, activaremos un mensaje en el cielo con las siguientes palabras: "Ahora me he convertido en muerte, el destructor de mundos". La frase originalmente pertenece al Bhagavad Gita, un texto sagrado hinduista, y la pronuncia Vishnu al príncipe. También es la frase que dijo Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, cuando la primera bomba fue detonada en Hiroshima.

"Si todo el Olimpo quiere negarme mi venganza, entonces todo el Olimpo morirá"

Por último, otro detalle que podemos destacar es el de la Lanza del Destino, que está inspirada en la Lanza de Longinus. Es la que este romano utilizó para atravesar el costado de Cristo para constatar que había fallecido. Utilizada en las cruzadas, incluso Adolf Hitler quiso hacerse con ella, pues se dice que aquel que la posea no perderá una sola batalla.

Estos son algunos de los detalles que os hemos contado en nuestro vídeo dedicado a God of War 2. Ahora, además de esperar los 30 detalles alucinantes de God of War 3, podéis visitar nuestro canal de YouTube para encontrar los vídeos protagonizados por otros juegos, como pueden ser Resident Evil, Silent Hill o Metal Gear, que también esconden muchos secretos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War 2: Divine Retribution

Después de ser repudiado por el dios Zeus, Kratos, el nuevo Dios de la Guerra, pierde el favor y reconocimiento del Olimpo. Con una brutalidad que ya es santo y seña de su personalidad y la sed de venganza después de esta decisión, nuestro protagonista inicia un viaje con el que vengarse y desquitarse de todos estos hechos. Un trabajo mitológico de gran envergadura que nos pondrá delante de las criaturas más peligrosas en la secuela de uno de los títulos más esperados de PlayStation 2.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir