Los creadores de God of War especularon con una temática cristiana

Cory Balrog y David Jaffe mencionaron este rumbo para Kratos.
·

El nuevo God of War se aleja de la mitología griega y da el salto a la nórdica, pero durante las primeras fases de su desarrollo se habló del tema de las religiones cristianas.

En una entrevista de Game Informer, el director creativo Cory Balrog dice que habló con David Jaffe -director del primero- sobre la nueva dirección para la saga. En algún momento se mencionó el cristianismo, algo que por otra parte ya se había insinuado en la saga -en God of War II se pueden ver murales con los tres Reyes Magos-.

No sería el primer juego del género en abordar este tema. Dante’s Inferno de Electronic Arts -y el cerrado estudio Visceral Games- se basaba en la Divina comedia de Dante y se ambientó en los diferentes círculos del infierno.

Recientemente el equipo habló sobre su interés en temáticas maya y egipcia, aunque por el momento God of War acaba de comenzar sus aventuras con la nórdica y no parece que cambie a corto plazo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir