El primer God of War cumple 15 años

La historia de Kratos comenzó su andadura un 22 de marzo de 2005, bajo la dirección de David Jaffe. Así comenzó la leyenda de este mítico personaje del mundo del videojuego.
God of War, 15 aniversario
·

Kratos vuelve a nosotros una vez más. En esta ocasión, para soplar velas de cumpleaños: la primera entrega de la saga God of War cumple este mes de marzo 15 años, desde que debutó en PlayStation 2 en el 2005 con David Jaffe dirigiendo un proyecto que pronto se convertiría en una de las joyas del mundo del videojuego. Esta es la historia de Kratos, un personaje que comenzó su andadura como un héroe espartano... y que terminó enfrentando a los mismos dioses.

God of War, el comienzo de la leyenda

Hijo de Zeus y ‎Calisto, nuestro héroe comienza su andadura en Esparta. Allí, Kratos será entrenado para dominar el arte de la guerra, una disciplina en la que no tardará en destacar de entre los demás niños. Sin embargo, habrá un hecho que marcará un punto de inflexión en nuestro protagonista: el rapto de su hermano, Deimos, a manos de Ares y Atenea. Ahí comenzará el primer desencuentro de Kratos con los dioses del Olimpo, a quienes no dudará en dar muerte... uno a uno. Esta es la historia que sentaba las bases del origen de Kratos, un pasado que pudimos explorar con mayor profundidad en God of War: Ghost of Sparta, título que se publicó 5 años después del primer juego.

La jugabilidad que podemos disfrutar en God of War se centra en un combate cargado de acción donde nuestro Kratos hace gala de sus mortíferas habilidades para la lucha; blandiendo las Espadas del Caos que le brinda Ares, el héroe de esta historia se encargará de encadenar combos y ataques a cuál más brutal para acabar con sus enemigos. Además, el título contó con quick time events que servían para asestar los golpes claves a adversarios y jefes más poderosos. Los poderes mágicos también estuvieron a los pies de Kratos, mientras que las plataformas y los rompecabezas también sirvieron para aderezar esta aventura.

Blandiendo las Espadas del Caos, Kratos empezó a abrirse paso entre sus enemigos más poderosos... los dioses del Olimpo

God of War debutó en PlayStation 2 un 22 de marzo de 2005, logrando unas ventas que alcanzaron los 4,6 millones de copias. Eso ha servido para que el título desarrollado por SCE Santa Monica Studio se haya convertido en el undécimo juego de PlayStation 2 más vendido en toda su historia. Está considerado una joya clásica para los amantes de los títulos de acción y aventuras, mientras que bajo su brazo cuenta con varios premios: se llevó el galardón a Mejor Juego de Acción en los Spike Video Game Awards de su año de debut, mientras que David Jaffe ganó el de Diseñador del Año.

Como sabemos que queréis saberlo todo de este juego y de su protagonista, os recomendamos consultar nuestro especial dedicado a la historia de Kratos, mientras que los más curiosos pueden descubrir los 30 detalles alucinantes que esconde el primer juego de esta aclamada saga.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Imagen 1

Más sobre God of War (2005)

God of War es uno de los más espectaculares y frenéticos juegos de acción en PlayStation 2. Recogiendo el testigo de títulos como Devil May Cry, nos lleva a una antigua Grecia sumida en el caos entre atenieses, persas y la ira de los antiguos dioses. Nosotros seremos Kratos, un general espartano que ha ejercido de soldado de los dioses, pero que ahora se revela contra ellos. Acción frenética y algún que otro puzle en uno de los juegos de acción con mayúsculas de PS2.

Otras noticias sobre:

30 detalles alucinantes

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir