PlayStation devuelve el dinero de las reservas digitales de The Last of Us 2 y Iron Man VR

Los jugadores que hubieran reservado estos dos juegos de manera digital recibirán un reembolso de manera automática, debido a los retrasos en el lanzamiento de ambos títulos.
·

El coronavirus ha terminado impactando también en los lanzamientos de videojuegos muy esperados por los jugaadores. Abril comenzaba su andadura con el anuncio de Sony retrasando el debut de Iron Man VR y The Last of Us Part II de manera indefinida. Ante esta situación, PlayStation ha comenzado a devolver de manera automática el dinero de las reservas digitales de estos dos juegos a los jugadores.

PlayStation devuelve el dinero a los jugadores que hubieran reservado los juegos

Tal y como informan desde Gamesindustry.biz, aquellos jugadores que hubieran reservado de manera digital tanto The Last of Us Part II como Iron Man VR, recibirán de manera automática un reembolso por parte de PlayStation. "Logísticamente, la crisis global está impidiéndonos ofrecer la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen", era la explicación que ofrecía Sony Interactive Entertainment en el momento de anunciar los retrasos de ambos juegos.

PUBLICIDAD

El postapocalíptico The Last of Us Part II, que nos invita a continuar la historia de Ellie, estaba previsto para lanzarse el próximo 29 de mayo; Iron Man VR, por su parte, iba a lanzarse el 15 de mayo, permitiendo a los jugadores sentirse como el mismísimo Tony Stark en una aventura pensada para la realidad virtual. Actualmente, ambos juegos carecen de fecha de salida. Otro exclusivo de Sony previsto para publicarse en verano, Ghost of Tsushima, de momento no se ha visto afectado por el coronavirus. "Os mantendremos actualizados", expresó la firma, en caso de que hubiera cambios.

El coronavirus impide el lanzamiento de estos juegos en un sentido logístico

Desde el estudio de desarrollo de The Last of Us, Naughty Dog expresaba que esperaban que este no se tratara de un retraso demasiado extenso, aunque eran conscientes de que esta circunstancia podía resultar igualmente "decepcionante" para los jugadores. "La buena noticia es que casi hemos terminado con el desarrollo de The Last of Us Part 2", indicaba el equipo. "Estamos inmersos en la corrección de los errores finales".

La industria ante el COVID-19

Final Fantasy VII Remake, previsto para publicarse este próximo 10 de abril, ha comenzado la distribución en diferentes puntos del mundo; otro juego que ha visto afectado su lanzamiento ha sido Wasteland 3: el título de inXile entertainment ha aplazado su llegada al mercado hasta el 28 de agosto, igualmente por los problemas que se derivan de la pandemia del coronavirus.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir