Sony crea un fondo de ayudas de 100 millones de dólares por el coronavirus

10 millones se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, mientras que profesores, alumnos y el sector del entretenimiento también se verán beneficiados.
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) es un problema que necesita de todas las manos que puedan prestar su ayuda. Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el total de casos confirmados asciende a los 827.419, incrementando la preocupación de que los servicios sanitarios queden colapsados o sin material de protección suficiente para los trabajadores médicos, que se encuentran en la primera línea de batalla. Para arrojar un poco de alivio a este difícil contexto, Sony ha creado un fondo de ayudas de 100 millones de dólares con el fin de apoyar a las personas de todo el mundo afectadas por el coronavirus.

Sony también se suma a la lucha contra el COVID-19

Son tres las áreas a las que Sony quiere ayudar con su aporte monetario: la asistencia a los esfuerzos que brindan los equipos médicos y auxiliares en primera línea; apoyo a los niños y profesores que ahora tienen que trabajar de manera remota; alentar a la comunidad creativa en la industria del entretenimiento, como puede ser el sector de la música, los videojuegos o la animación.

10 millones de este fondo se destinarán, en primer lugar, al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, que está impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación filantrópica suiza, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR). El objetivo consiste en ayudar a los trabajadores médicos que se encuentran al pie del cañón conteniendo los efectos del virus.

PUBLICIDAD
Sony crea un fondo de ayudas de 100 millones de dólares por el coronavirus Imagen 2
10 millones de este fondo se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS

La firma también se encuentra estudiando otras formas brindar su apoyo a aquellas actividades que buscan evitar la propagación del coronavirus. En este sentido, Sony ha afirmado que pondrá sobre la mesa sus recursos y tecnología para cooperar con las actividades educativas. En cuanto a la comunidad creativa, la compañía ha afirmado que igualmente apoyará a los creadores y artistas emergentes que se han visto afectados por la cancelación o el aplazamiento de sus conciertos, así como saldrá en defensa de aquellas producciones de cine y televisión que han quedado paralizadas. Por otro lado, la compañía indicó que sus 110.000 empleados en todo el mundo podrán contribuir al fondo a través de un programa de donaciones a juego.

"Sony extiende sus condolencias a las familias de aquellos que fallecieron como resultado de la crisis de COVID-19, y extiende sus condolencias a todos los que han sido afectados", expresó el jefe de Sony, Kenichiro Yoshida. "Para superar los desafíos sin precedentes a los que nos enfrentamos como sociedad, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas que están en primera línea de batalla contra el COVID-19, los niños que son nuestro futuro y aquellos de la comunidad creativa que también se han visto afectados".

La industria del videojuego contra el COVID-19

Son tiempos donde todos podemos ayudar a la causa: sin ir más lejos, quedándonos en casa y poniendo en práctica el distanciamiento social, tendremos oportunidad de combatir la curva de contagio del coronavirus. Es por eso que desde el sector de los videojuegos se ha puesto en marcha todo un abanico de juegos gratuitos y de oferta para que las horas que estemos en nuestro hogar sean más dulces y entretenidas. Empresas como Rockstar han señalado que el 5% de las compras realizadas en juegos tan populares como GTA Online y Red Dead Online también estarán destinadas a combatir el coronavirus, mientras que Riot también ha contribuido económicamente a la lucha contra el COVID-19 en Los Ángeles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir