Aunque Animal Crossing: New Horizons carece de los polémicos micropagos, se han encargado los mismos jugadores de que existan en este juego de Nintendo Switch. Los usuarios han sacado al Tom Nook que llevan dentro, y han comenzado a comercializar objetos del juego con dinero real en portales como eBay. Por ejemplo, un pack de 400 Tickets de Millas Nook se vende por 20 dólares, mientras que 6 millones de bayas tienen un precio de 16 dólares.
El mercado negro de Animal Crossing
Ya descubrimos el caso de un jugador de China que, haciendo uso de códigos QR, había instalado su propia tienda en su isla desierta. Sin embargo, losjugadores más convencionales han optado por, directamente, ofertar sus productos en eBay.
Son muchos los ejemplos de venta de artículos de Animal Crossing que podemos encontrar en el portal: desde los mencionados Tickets de Millas Nook y bayas, hasta un pack con semillas de todas las flores por 30 dólares; muebles Zen por 50 dólares o un set completo de herramientas de oro por 10 dólares.
Si bien esta práctica, que permite a los jugadores ganar un dinero extra con el juego, era algo que todos esperábamos que sucediera tarde o temprano... lo que verdaderamente sorprende es la gran popularidad con la que cuentan estas ofertas. Si ponemos la lupa en las gráficas de ventas de artículos vendidos en eBay, descubrimos que los productos derivados de Animal Crossing alcanzaron miles de ventas. Traduciendo esta situación a términos numéricos, algunos vendedores han ganado hasta 7000 dólares sólo vendiendo los Tickets de Millas Nook.
Teniendo en cuenta lo sumamente criticado que resulta la inclusión de los micropagos y otros sistemas similares en los videojuegos, verdaderamente sorprende que, finalmente, sean los mismos jugadores los que acaben propiciando estas prácticas. De hecho, antes del lanzamiento de New Horizons, parece que el título iba a incluir estas microtransacciones, algo que después la propia ESRB se descartó. Hay que recordar, eso sí, que sucedió algo similar con Animal Crossing: New Leaf, donde los jugadores vendían bayas y otros objetos.
Os recordamos que Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. "Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra completa guía.