La isla desierta de Animal Crossing: New Horizons es para todos, un lema que también ha abanderado la marca Xbox: la faceta inclusiva del mundo de los videojuegos. Así que, si unimos ambas cosas, el resultado sólo puede ser una preciosa historia. Es el caso de la joven jugadora con movilidad reducida EyeGazeGirl, que gracias al Xbox Adaptive Controller, ha podido disfrutar del popular juego de Nintendo Switch.
En Animal Crossing hay sitio para todos
Durante este fin de semana, Pure Xbox (vía Nintendo Life) compartió la historia de EyeGazeGirl. Gracias a las posibilidades que ofrece el mando Xbox Adaptive Controller, ha podido disfrutar de Animal Crossing: New Horizons en su Nintendo Switch.
"Esta soy yo jugando a Animal Crossing New Horizons en Nintendo Switch, usando XBox Adaptive Controller", escribió nuestra protagonista. "Muevo el joystick con la barbilla, y cambio usando la cabeza y la mano".
Gracias a la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro Special Effect, EyeGazeGirl recibió su Xbox Adaptive Controller para poder disfrutar de sus videojuegos favoritos. El jefe de Xbox, Phil Spencer, se hizo eco de la noticia calificando este hecho de "inspirador". La cuenta oficial de Xbox también expresó que estaban muy felices de poder ayudar a esta jugadora a conseguir sus bayas en Animal Crossing.
Inspiring. https://t.co/kRc36Wf2Wq— Phil Spencer (@XboxP3) April 3, 2020
Los videojuegos son para todos
En el año 2018 Microsoft lanzó al mercado su Xbox Adaptive Controller. El objetivo de este mando es poder dar respuesta a las necesidades de los jugadores con movilidad reducida, permitiendo así que los videojuegos sean accesibles para todos. Tiene un precio de 89,99€ y se puede adquirir en Microsoft Store.
A lo largo de este tiempo, el mando ha recibido diferentes complementos para que su propuesta sea todavía más verstátil: recientemente supimos de la existencia del accesorio The Freedom Wing Adapter, que se complementa con el mando de Microsoft para abarcar a muchos más jugadores. También hemos sido testigos de cómo los propios usuarios han sabido modificar el mando a sus propio gusto: es el caso de un padre que creó un mando con Xbox Adaptative Controller, para que su hija pudiera jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.