Vandal

Más juegos de Microsoft llegarán a Nintendo Switch

Ayer se anunció Cuphead para la consola de Nintendo, así como compatibilidad con Xbox Live. ¿Veremos nuevos juegos en la máquina?
Más juegos de Microsoft llegarán a Nintendo Switch
·

Es algo que viene rumoreándose desde hace meses y que ayer se materializó por todo lo alto. Microsoft confirmaba, junto a Studio MDHR, el el lanzamiento en Nintendo Switch de Cuphead, el éxito indie de Xbox One y PC. Junto a ello, se anunciaba también el apoyo en la red online de la empresa de Redmond, Xbox Live. ¿Veremos más juegos y servicios de Microsoft en Switch? Parece que sí.

Un apoyo juego a juego y que tardará

En su charla para desarrolladores en la GDC 2019 que se está celebrando en estos momentos, Microsoft confirmó que estaba trabajando para adaptar Xbox Live a otras plataformas -algo que ya sabíamos desde hace unas semanas-, buscando integrar tantos ecosistemas de jugadores como pueda o tenga en su mano. Eso sí, aunque Switch está en sus planes, y Cuphead es el principal ejemplo, irán poco a poco y juego por juego para garantizar la máxima compatibilidad.

Casos como Minecraft o el citado indie serán los primeros pasos. No olvidemos que hace unas semanas, se filtró que Microsoft estaba trabajando en secreto en una adaptación de Ori and the Blind Forest en la híbrida de Nintendo, probando como funcionaban las herramientas de red y desarrollo de Xbox en la consola, comprobando su adaptación al chipset Tegra de NVIDIA.

La empresa trabaja en adaptar sus servicios como Xbox Live, así como conversiones de distintos títulos en Switch

¿Tiene sentido algo así? De hecho, según especifican otros medios especializados, este paso o goteo de títulos es primordial de cara a asentar el éxito de servicios como Project xCloud o Xbox Game Pass en distintos ecosistemas y dispositivos, una de las grandes apuestas de la compañía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir