Microsoft y Nintendo incentivan el teletrabajo en EE.UU. por el coronavirus

También muchas otras empresas tecnológicas, como Google, Amazon, Twitter o Facebook toman medidas similares.
·

Bungie fue la primera compañía de la industria que ha ofrecido la opción de teletrabajo a sus empleados por el coronavirus y ahora ya tanto Microsoft como Nintendo América han ofrecido la misma posibilidad a sus trabajadores. En el caso de Microsoft, dos empleados han dado positivo, demostrándose que padecen la enfermedad. En el caso de la sede de Nintendo se trata de una medida preventiva.

Nintendo y Microsoft no son las únicas grandes empresas del sector del videojuego y las tecnologías que han tomado medidas de este tipo, y tampoco van a ser las últimas si tenemos en cuenta las recomendaciones sanitarias y el modo en que se expande la alerta por el Covid-19.

En el caso de Microsoft las medidas se están aplicando en San Francisco y en Seattle. Nintendo América tiene su sede en Redmond, también en Seattle, por lo que en el contexto de las alertas sanitarias de EE.UU. y en la región se ha optado por la prevención. La empresa ha decidido aplicar las mismas medidas a quienes trabajan en las oficinas de California.

PUBLICIDAD

Medidas similares han sido aplicadas por Facebook, Google, Twitter, Amazon y otras empresas tecnológicas. No parece que se haya tomado la decisión de cerrar totalmente las oficinas y que apor ahora se está promoviendo incentivar el teletrabajo entre todos aquellos empleados con puestos que lo permitan. En líneas generales se estima que estas medidas quedarán implantadas hasta finales de marzo.

Se sabe que Microsoft ha decidido reducir la jornada a los trabajadores eventuales por horas, sin reducir el sueldo, como medida también para prevenir la expansión de la enfermedad, una vez más siguiendo recomendaciones sanitarias.

Más de 50 casos confirmados en California, uno de los focos destacados

California tiene más de 50 casos confirmados y en Estados Unidos ya se han visto las primeras víctimas mortales. Con la declaración del estado de emergencia, se ha activado un protocolo de prevención y se da prioridad a las medidas de seguridad y limpieza.

Varios eventos de esports y ferias de las últimas semanas se han cancelado o retrasado en todo el mundo. Game Developers Conference, la más importante para los profesionales, se ha retrasado a verano tras perder el apoyo de la mayoría de compañías. Lo mismo ha sucedido con el SXSW 2020. Lo cierto es que nadie sabe cuál será la situación en los próximos tres meses, pero el E3 2020 podría correr peligro en un año en el que precisamente se esperaban muchas novedades en software y hardware -el lanzamiento de nuevas consolas este año-.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir