Minecraft Dungeons abrirá sus mazmorras el 26 de mayo en Xbox One, PS4, PC y Switch

Este nuevo dungeon crawler basado en el universo de Mojang se pondrá a la venta a finales de mayo, después de haberse retrasado por el coronavirus. Estará disponible en Xbox Game Pass.
Minecraft Dungeons fecha su lanzamiento para el 26 de mayo.
·
Actualizado: 18:27 31/3/2020

Minecraft Dungeons, el nuevo dungeon crawler ambientado en el universo de Minecraft, ha anunciado hoy su fecha de lanzamiento: se pondrá a la venta el próximo 26 de mayo en todas las plataformas, es decir, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Esta nueva fecha de lanzamiento se marcó después de retrasar su estreno -previsto originalmente para finales de abril- a causa de la crisis del coronavirus.

Finalmente a finales de mayo Minecraft Dungeons saldrá a la venta en dos ediciones digitales: una estándar que sólo incluye el juego por un precio de 19,99€ y otra llamada ‘Hero Edition’ que, además del videojuego, contiene el Hero Pass, en el que se incluye una capa de héroe, dos aspectos de jugador, una mascota pollo y dos packs de DLC. Esta edición tiene un precio de 29,99 €. Ambas se pueden reservar ya para ordenador.

Los usuarios sucritos a Xbox Game Pass -tanto en PC como en Xbox One- podrán descargar la versión estándar de Minecraft Dungeons gratuitamente desde el día de su lanzamiento. Además, contarán con un 10% de descuento en los DLC del videojuego.

Mazmorras cúbicas con nuevos y viejos amigos

Este nuevo videojuego se desarrolla en el universo de Minecraft, aunque su jugabilidad deja de lado la construcción y aventura libres para disponer una propuesta enfocada en la acción del género dungeon crawler: iremos avanzando -solos o acompañados por hasta cuatro amigos- a través de diferentes mazmorras diseñadas en el peculiar estilo pixelado de Minecraft, derrotando a sus icónicos enemigos así como nuevos monstruos de los que obtener botines cargados de objetos de mejora. Minecraft Dungeons ha sido desarrollado por un pequeño equipo dentro de Mojang como un proyecto paralelo adherido al juego principal que comenzó como un prototipo para Nintendo 3DS.

Por el momento Minecraft Dungeons no cuenta con juego cruzado entre plataformas, aunque desde Mojang explican que esta característica se añadirá en el futuro al juego mediante una actualización gratuita. De momento se puede jugar en cooperativo con amigos de una misma plataforma tanto en modo online como en conexión local. Los planes de la compañía pasan por actualizar Minecraft Dungeons con sucesivos parches sin coste que vayan añadiendo contenido a este nuevo título.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Más sobre Minecraft Dungeons

Minecraft: Dungeons es un spin-off de Minecraft que apuesta los juegos de rol y acción con toques de supervivencia. En el nuevo título de Mojang, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones: desde bosques hasta castillos, los jugadores tendrán que hacerse con el botín mientras sobreviven a las oleadas de monstruos. Así, podremos equipar a nuestros personajes con todo tipo de armas y armaduras; por otro lado, también tendremos niveles y encantamientos que mejorar, junto a nuestras estadísticas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir