PlatinumGames: Hideki Kamiya explica la broma del April Fools' Day que decepcionó a fans

El estudio había anticipado un cuarto anuncio durante meses, pero finalmente se trataba de un arcade ficticio; los fans esperaban alguna sorpresa más interesante.
Hideki Kamiya y la broma de PlatinumGames
·
Actualizado: 10:26 3/4/2020

Actualización

PlatinumGames anuncia una quinta sorpresa.

Noticia original

Ayer muchos estudios de todo el mundo celebraron el April Fools' Day, el día de las bromas similar al Día de los Inocentes. Mientras que FDG Entertainment aprovechó para revelar arte de un remake del clásico QuackShot que no recibió luz verde por parte de Disney, PlatinumGames hizo una que no gustó mucho a los jugadores: una hipotética secuela de Terra Cresta para arcades. Hoy Hideki Kamiya, director de Bayonetta, ha dado algunas explicaciones tras la reacción negativa en las redes sociales.

El problema de la broma no ha sido el propio anuncio, sino la manera que tuvo el estudio de animar las expectativas de los fans. Durante meses, PlatinumGames ha ido revelando una serie de sorpresas que forman #Platinum4. La primera fue The Wonderful 101 Remastered para consolas y PC, una revisión que muchos jugadores esperaban, y la siguió Project G.G., lo nuevo de Hideki Kamiya con un nuevo héroe, y por último la apertura de un nuevo estudio en Tokio. Con estas novedades, y PlatinumGames hablando de un cuarto anuncio "extraordinario" que sorprendería a todos, la comunidad empezó a especular con remasterizaciones o secuelas. La presentación de un simple vídeo de Sol Cresta a modo de broma no sentó nada bien.

Kamiya explica la broma de este año

En Twitter, el director de Resident Evil 2, Devil May Cry u Okami, entre otros, comenta que en PlatinumGames "de nuevo fuimos con todo al April Fools’ de este año. Aunque sé que vivimos en tiempos complicados -el coronavirus-, como alguien que entretiene hay una parte de mí que sólo quiere animar, incluso si es un poco". También agradece a Hamster por su colaboración en esta idea.

"Siempre tengo mis propias reglas sobre las bromas del April Fools’, por ejemplo 'hacer algo que obviamente es una mentira' y 'asegurarme de que no decepciona incluso si saben que es una mentira' y demás. Sin embargo, esta vez dijimos 'hagamos algo que nos emocione a todos' y lo hicimos realmente estúpido. Espero que hayáis podido tener unas risas y recordéis que esto es PlatinumGames".

Los comentarios en el vídeo de Youtube, al menos en Occidente -donde Terra Cresta tampoco es muy conocido-, apuntan más a decepciones y jugadores esperando un cuarto anuncio real, incluso si la descripción indica que se trata de una broma.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir