Las mejores bromas del April Fool's 2020 en los videojuegos

Como cada año, las redes sociales y las páginas webs de las editoras y desarrolladores de videojuegos se llenan de bromas y "fakes", pero algunas han decidido no participar por el coronavirus.
April Fool's Videojuegos bromas 2020
·
Actualizado: 15:48 1/4/2020

Este 1 de abril tiene lugar el April Fool's, un equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes que se celebra en los países anglosajones como Estados Unidos y Reino Unido, así como en otros territorios como Italia, Francia, Polonia, los países nórdicos, Líbano y otros lugares. Como cada año, internet y los medios de comunicación se han llenado de bromas, y las editoras y desarrolladoras de videojuegos no se han quedado de lado, anunciando modos imposibles para sus juegos y nuevos títulos tan alocados que nunca se harán realidad. Eso sí, en esta ocasión algunas compañías han decidido dejar de lado la festividad y han publicado mensajes de apoyo por el coronavirus.

Riot Games

Una de las bromas más destacadas viene de parte de Riot Games, que en una publicación titulada "Grandes planes para 2020" anuncia novedades para sus juegos. Bromean, entre otras cosas, con que en League of Legends se añadirá una nueva arma a Aphelios "cada vez que un jugador crea un hilo sobre él en Reddit". También introducirán un modo 1 contra 1 en el que "los jugadores se pelean en la cola en solitario. Bloquearemos al ganador; al perdedor también, pero además llamaremos a su madre".

Cuando alguien publique un hilo en Reddit de "han pasado X días desde que Y recibió un aspecto" van a retrasar un año la producción de ese aspecto. Dicen que van a lanzar Teamfight Tactics para relojes inteligentes, y que League of Legends: Wild Rift funcionará en el Nokia 3310. Asimismo, todas sus "oficinas tienen hasta finales de abril para añadir una 'S' a sus rótulos".

Las mejores bromas del April Fool's 2020 en los videojuegos Imagen 2

Overwatch

A veces no hace falta un modo de juego completamente nuevo o un vídeo repleto de efectos especiales para sacarnos una sonrisa. Blizzard tan solo ha añadido ojos saltones a todos los personajes de Overwatch y es tan absurdo como gracioso.

Call of Duty: Modern Warfare

La broma por el April Fool's de Call of Duty: Modern Warfare es sutil. Shipment es uno de los mapas más pequeños de la saga, un escenario habitualmente reservado para pocos jugadores. Lo que ha hecho Infinity Ward ha sido introducir una lista de 10 contra 10 jugadores en ese mapa, creando un caos absoluto.

PlatinumGames

La broma de PlatinumGames no ha pillado del todo por sorpresa, ya que el estudio japonés había anticipado un gran anuncio para el 1 de abril. Ese anuncio ha sido una "colaboración" ficticia con HAMSTER Corporation para lanzar la recreativa Sol Cresta, una secuela del arcade de naves Terra Cresta publicado en 1985.

Street Fighter 5

La web oficial de Street Fighter V permite jugar a Neco Drop, un juego para ordenador y teléfonos móviles en el que se deben resolver puzles sencillos basados en líneas y colores para hacerse amigo de diversos gatos. Los gatos, por supuesto, están basados en los personajes principales de Street Fighter.

street fighter gatos

PlayerUnknown's Battlegrounds

La broma de PUBG Corp. se basa en un modo para PlayerUnknown's Battlegrounds en el que los jugadores eligen entre bárbaros, paladines, magos y rangers para combatir con armas absurdas en Fantasy Battle Royale... Pero la broma se ha materializado, y este modo estará disponible hasta el 8 de abril a las 08:59.

Dragon Ball Z: Dokkan Battle

Los usuarios que han entrado al juego de móviles Dragon Ball Z: Dokkan Battle han recibido el mensaje de que mañana, 2 de abril, llegará un nuevo modo de juego: "Dokkan Race". En la captura de pantalla se ve que los personajes del universo de Akira Toriyama participarán en carreras desde una perspectiva similar a la de Mario Kart.

HAL Laboratory: Final Box!

HAL Laboratory, creadores de Kirby, Earthbound y BoxBoy! han presentado Final Box!, un juego en el que los cubos que protagonizan los juegos de puzles para Nintendo 3DS y Nintendo Switch se transforman en personajes musculosos en un "yo contra el barrio" bidimensional.

QuackShot Remake

FDG Entertainment ha desvelado en Twitter este 1 de abril que están trabajando en un remake de QuackShot, la aventura de plataformas para Mega Drive protagonizada por el Pato Donald y sus sobrinos. En el tweet no mencionan que sea una broma, aunque ese "¡Sorpresa!" del inicio del comunicado da a entender que es una broma.

Tales of VS 2

Bandai Namco ha anunciado Tales of VS 2, una nueva entrega de la saga Tales of que cambia el RPG japonés por la lucha bidimensional, contando con luchadores de toda la serie, lo que hace un plantel de 150 personajes y con una fecha de lanzamiento fijada para el 15 de diciembre de 1995.

Zombie Army Trilogy

El shooter de francotirador de Rebellion llegará el 7 de mayo a Nintendo Switch, tras lanzarse en PC, PS4 y Xbox One. Está en casi todas las plataforma, pero faltaba una versión para uno de los sistemas más populares de todos los tiempos. Se ha anunciado Zombie Army Trilogy para Game Boy.

Oceanhorn VR

El popular juego para dispositivos inteligentes, consolas y ordenador inspirado en The Legend of Zelda, Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, ha publicado un vídeo celebrando el décimo aniversario de la saga y anunciando una versión para realidad virtual. En concreto, para la realidad virtual de la Virtual Boy de Nintendo.

Disgaea

Las cuentas de redes sociales y la página web de la conocida saga de RPG tácticos japoneses Disgaea han sido robadas por Prinny, esa especie de pingüino que aparece en todas las entregas de la serie. En la web oficial aparece un minijuego en el que hay que buscar a un tipo concreto de Prinny entre cientos de ellos que son prácticamente iguales.

Mega Man en Metallic Child

Studio HG presentó a principios de septiembre Metallic Child, un juego de rol y acción en perspectiva cenital con elementos de generación aleatoria de escenarios que llegará este año a PC, Switch y PS4. En su vídeo del April Fool's han anunciado que Mega Man, el personaje de Capcom, estará en el juego.

Fighting EX Layer

El juego de lucha Fighting EX Layer, publicado en 2018 para PS4 y PC, cuya idea inicial nació también de un April Fool's que posteriormente se hizo realidad, sus desarrolladores han anunciado Prayer to Death, un fighting game del que no se muestra nada de gameplay, aunque al final del vídeo se pueden ver capturas de pantalla de dos personajes presentados en el tráiler.

World of Tanks

Wargaming ha desvelado el nuevo modo para la versión de consolas de su simulador bélico, World of Tanks. En "Turret Town!" los jugadores controlan torretas fijas que, en este modo, se mueven con gracilidad por el campo de batalla.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir