Phil Spencer despeja las dudas: no están trabajando en Scalebound

El jefe de Xbox asegura que el exclusivo cancelado de PlatinumGames para Xbox One y PC fue definitivamente cancelado: "Es algo que hemos dejado atrás".
Scalebound xbox series x
·
Actualizado: 23:55 2/4/2020

Microsoft canceló Scalebound en enero de 2017. Han pasado tres años de que el exclusivo de PlatinumGames para Xbox One y PC se descartara. Aun así, es un juego por el que siguen preguntando los aficionados a las obras de Hideki Kamiya, y su cancelación fue uno de los momentos más duros por los que ha pasado la marca Xbox en los últimos años. Los rumores, más deseo que información, de que el estudio japonés vuelve a trabajar en el título, aparecen esporádicamente. Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, ha vuelto a dejarlo claro: "No estamos trabajando en ello".

"No estoy en Platinum hoy, pero estoy casi seguro de que no están trabajando en ello. Es algo que todos hemos dejado atrás", afirma el directivo en el podcast IGN Unlocked, confesando que fue un momento duro en su carrera: "No es un momento que vea como un apogeo para mí en mi rol, el tener que cancelar un juego del que hemos hablado durante años. Pero sí, para la gente que está ahí intentando pensar que quizá hay algo en lo que aún se está trabajando: no lo hay".

Spencer continúa diciendo que la cancelación de Scalebound fue "una dura", ya que tiene "un montón de respeto por Platinum, Kamiya-san y el equipo". El pasado mayo, Atsushi Inaba, productor en PlatinumGames, explicó que ambas partes, tanto Microsoft como su estudio, "fracasaron en el proceso". El jefe de Xbox segura que "no hay animadversión entre los equipos. Intentamos hacer algo y no funcionó".

Microsoft no volverá a enseñar juegos hasta que su desarrollo esté más avanzado

El directivo lamenta que difundieran tan pronto la existencia de Scalebound, que se mostró en el E3 2014 con un vídeo. "Aprendí algo sobre Fable Legends [otro proyecto cancelado], aprendí algo sobre Scalebound, sobre difundir al público cosas antes de que supiera que tenemos un plan realista y algo que sienta en mis manos [...]".

"Simplemente no llegamos ahí con Scalebound y el equipo, y digo esto [refiriéndome] a ambos equipos", confiesa el directivo, quien añade: "Obviamente, queremos lanzar un gran juego a nuestros clientes. Cada vez que empezamos un juego, esa es nuestra meta. Así que por supuesto que vamos a estar un poco cabreados cuando no conseguimos alcanzar nuestras metas con ese título".

En la misma entrevista Spencer ha dicho que cree que Xbox Series X puede vencer a PlayStation 5, asegurando que la nueva Xbox saldrá en 2020 a un precio aún no determinado, ya que sigue siendo "flexible".

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Scalebound

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura / Rol
Scalebound es un videojuego de aventura y acción con tintes de RPG, en tercera persona y con un sistema de combate similar a un "Hack and Slash", desarrollado para PC y Xbox One por Platinum Games y distribuído por Microsoft. Considerado como el juego más esperado por los amantes de los dragones, esta entrega nos transportará a un mundo abierto lleno monstruosas criaturas fantásticas que mezcla la estética de un entorno real con toques de ciencia ficción. Se trata un título repleto de acción, en el que podremos enfrentarnos a múltiples enemigos y jefes finales usando el vínculo que tendrá el protagonista con su dragón.El apartado artístico y de dirección corre a cabo del director de videojuegos Japonés, Hideki Kamiya, conocido por participar en otros juegos de corte similar como Devil May Cry o Bayonetta.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir