PlatinumGames anunciará pronto el cuarto proyecto de #Platinum4; será 'extraordinario'

El equipo no pone fecha para la sorpresa pero Hideki Kamiya y Atsushi Inaba dicen que 'no está muy lejos', además de insinuar que los fans no lo esperan.
·

Queda una sorpresa más por anunciar de PlatinumGames de la iniciativa #Platinum4, los cuatro proyectos que tiene en marcha el estudio. El primero de ellos fue The Wonderful 101 Remastered, que si bien la remasterización era esperada, sí sorprendió por revelarse en varias plataformas -Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC-; no tardó mucho tiempo en conseguir el dinero buscado en su campaña de Kickstarter y sumar nuevos objetivos adicionales con más contenido. El segundo es Project G.G., lo nuevo de Hideki Kamiya con un nuevo héroe. El tercero se trata de la apertura de un nuevo estudio en Tokio para juegos como servicio, y el último promete ser algo "extraordinario".

Al margen de los proyectos que desarrollan para otras editoras, como Babylon's Fall para Square Enix o Bayonetta 3 para Nintendo, PlatinumGames está buscando autopublicar y mantener las licencias de sus proyectos. Del cuarto anuncio no sabemos mucho, salvo que Hideki Kamiya y Atsushi Inaba no pueden confirmar el momento exacto de esta información, aunque "no está muy lejos". El director lo describe como "extraordinario" y que los fans "deberían estar preparados para cuando lo escuchen". No está claro si se trata de una nueva remasterización, otro juego o incluso algo diferente -por ejemplo, una adaptación cinematográfica-.

También desarrollan una superproducción

Otro de los juegos que tiene en marcha el estudio es una superproducción con la inversión de Tencent Holdings, el gigante tecnológico chino. PlatinumGames ha querido tranquilizar a los fans y asegura que siguen siendo completamente independientes, y seguirán colaborando con otras compañías. El estudio ha buscado esta financiación durante 2019 porque quiere dar el siguiente paso en su evolución y no depender tanto de licencias que no estén en sus manos; la mayoría de sus juegos han sido editados por Sega, Square Enix, Nintendo, Activison o Konami.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir