Lords of the Fallen 2 no está cancelado y saldrá en PS5 y Xbox Series X

Después de haber sido anunciado en 2014 para estrenarse en 2017, este Lords of the Fallen 2 ha tenido un desarrollo turbulento y ha estado a punto de ser cancelado. Pero no, saldrá en la next-gen.
Lords of the Fallen 2 saldrá en la next-gen.
·
Actualizado: 19:16 30/3/2020

A mediados del año pasado saltó la noticia de que el desarrollo de Lords of the Fallen 2 pendía de un hilo debido a diferencias creativas entre la editora CI Games y el estudio de desarrollo Defiant Studios. Las desavenencias entre ambos provocaron un parón en el proceso de producción de Lords of the Fallen 2 y desde entonces dejamos de tener noticias del juego. Hasta hoy.

Marek Tyminski, presidente de CI Games, ha concedido una entrevista a la web polaca Strefainwestorow en la que explica que el desarrollo de Lords of the Fallen 2 no se canceló, sino que pasó a gestionarse de forma interna. Es decir, el proyecto no está descartado, más bien todo lo contrario: es la propia CI Games quien se está encargando de llevarlo a cabo, sin subcontrataciones esta vez, y al parecer todo va viento en popa.

Lords of the Fallen 2 no está cancelado y saldrá en PS5 y Xbox Series X Imagen 2

El presidente de la compañía ha explicado en dicha entrevista que el desarrollo está siendo llevado a cabo por personal de la propia CI Games y que no están subcontratando otros estudios para las partes claves del juego, aunque sí para algunos aspectos menores del proyecto. Ahora están contratando a nuevos desarrolladores internacionales para que se unan a los tres estudios que posee la compañía actualmente, incluyendo su oficina principal en Varsovia.

"Actualmente el equipo lo conforman casi 40 personas, además de las nueve del equipo de QA. Iremos ampliando dinámicamente en los próximos años. El camino de este desarrollo también depende de la efectividad de nuestras contrataciones, de las cuales vamos dando información gradualmente. Ponemos estándares muy altos a los potenciales candidatos", ha explicado el presidente de CI Games.

¿Cuál es el estado actual de Lords of the Fallen 2?

Todo este tiempo en stand-by ha servido para que CI Games desarrolle "una versión modernizada" de Lords of the Fallen 2, aprovechando todo lo que ya habían trabajado en él anteriormente. Actualmente se encuentran en una fase de acercamiento a nuevos colaboradores, pero tienen algo claro: quieren que el proceso de desarrollo de Lords of the Fallen 2 sea similar al de Sniper: Ghost Warrior Contracts.

Por el momento, según palabras del propio Tyminski, sabemos que Lords of the Fallen 2 está siendo desarrollado para la nueva generación de consolas -lo que también incluye una versión de PC, obviamente- y que están en pleno proceso de reconstrucción de las estructuras internas. Todo parece estar en un período de preproducción: aunque el juego lleve anunciado desde 2014 y su lanzamiento estuviera previsto para 2017, todas estas idas y venidas no le han sentado nada bien y ahora el estudio quiere centrarse en "crear juegos" desde dentro de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Lords of the Fallen 2

Lords of the Fallen 2 para PS4 es la secuela del exitoso juego de rol y acción en tiempo real desarrollado por CI Games. Al igual que su primera parte, vuelve a ofrecernos una desafiante aventura fuertemente inspirada por títulos como Dark Souls, por lo que tendremos que volver a recorrer una serie de laberínticos escenarios mientras combatimos a enemigos de todo tipo y evitamos multitud de trampas. Para esta secuela se ha prescindido de Deck 13, el estudio que ayudó con el desarrollo de su predecesor, y esta vez se busca que sea un juego más accesible para atraer a un público mayor.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir