El desarrollo de Lords of the Fallen 2 pende de un hilo de nuevo

Parece que un desacuerdo entre Defiant Studios y CI Games sería el causante de que la producción del juego se haya paralizado.
·

Parece que el desarrollo de Lords of the Fallen 2 estaría pasando por algún que otro bache. El estudio de desarrollo Defiant Studios parece que ha terminado su colaboración con la compañía a cargo del juego, CI Games, que ha decidido acabar el juego de manera interna echando mano a la subcontratación.

Y parece que el final de la colaboración entre estudio y compañía no se habría llevado a cabo, precisamente, en buenos términos. Así es como CI Games lo anunció en un comunicado de prensa (vía Eurogamer).

Problemas en el desarrollo de Lords of the Fallen 2

"La finalización del acuerdo se presentó debido a una ejecución inadecuada por parte de Defiant [en] una etapa clave de trabajo (hito no. 11), el llamado segmento vertical", expresa CI Games. "La calidad del trabajo fue inferior a la esperada por la empresa, precisamente descrito en el acuerdo, a pesar de tres llamamientos para mejorar la calidad de esta etapa de trabajo".

PUBLICIDAD
"La calidad del trabajo fue inferior a la esperada por la empresa"

Por su parte, Defiant desmiente las palabras de CI Games en su propio comunicado. "Estamos en rotundo desacuerdo con la representación de Defiant Studios realizada por CI Games", indicó el fundador y director general David Grijns.

"El equipo que estaba trabajando en el proyecto de CI Games estaba compuesto por desarrolladores extremadamente talentosos cuyo trabajo respaldamos por completo. Nuestro equipo sabe cómo crear juegos de calidad, como lo demuestran sus papeles clave en Just Cause 3, Call of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 5, Devil May Cry (DmC) y muchos otros proyectos de primer nivel".

A su vez, agregó: "Como tenemos la intención de cumplir con nuestras obligaciones de confidencialidad contractual, en este momento no podemos profundizar más en esta cuestión".

La colaboración con Defiant para Lords of the Fallen 2 se anunció el verano pasado, poniendo fin a la pausa en la que se encontraba sumido el desarrollo del juego. CI Games, por su parte, ha tenido que contratar personal para trabajar en este título, mientras que también han prometido el nuevo Sniper Ghost Warrior Contracts para este año.

Tendremos que esperar a ver si la compañía puede lidiar con el desarrollo de estos dos títulos, sobre todo después de que vendiera su equipo de desarrollo a People Can Fly, tras una reestructuración en 2017.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir